Liga MX

Selección Mexicana: Estos son los records de Rafa Marquez con El Tri

Rafa Márquez tuvo una carrera de mucho esplendor, y nadie podrá olvidar sus números increíbles en la Selección Mexicana.

Por Juan Manuel

Rafa Márquez tuvo una carrera de mucho esplendor, y nadie podrá olvidar sus números increíbles en la Selección Mexicana.
Rafa Márquez tuvo una carrera de mucho esplendor, y nadie podrá olvidar sus números increíbles en la Selección Mexicana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Rafa Márquez es uno de los elementos más queridos por la afición mexicana. Se trata de un hombre que logró lo que jamás pudo alcanzar Hugo Sánchez: ganar la Champions League. El defensor hizo lo posible por destacarse en cada club donde estuvo, y hasta su lesión en la UCL del 2009 brilló sin parar en el Barcelona. El ex jugador de la Selección Mexicana tiene algunos récords que todavía nadie pudo alcanzar. 

Rafa Márquez marcó un precedente entre los defensores mexicanos, siendo el primero que se ha destacado con tanta notoriedad en Europa. El gran líder de la última línea de la Selección Mexicana, conocido como el Kaiser, hizo estragos en la UEFA, y por muchos años se lo consideró el mejor entre los aztecas. Chicharito Hernández e Hirving Lozano le compiten de cerca, pero no hay dudas de que los logros del defensor fueron de los más notorios. Conoce todos sus récords en El Tri.

Más sobre Rafa Márquez: lo cerca que estuvo Rafael Márquez de firmar con el Barcelona


  Rafa Márquez trabajará en La Masía. Fuente: (Infobae)

¿En cuántos Mundiales fue capitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez?

Rafa Márquez ha sido capitán de la Selección Mexicana en tres Mundiales. El ídolo de El Tri estuvo en 5 Copas del Mundo representando a México. Esta proeza fue iniciada en Corea-Japón 2002 donde su combinado perdió con Estados Unidos en octavos de final, instancia que sería la última para los aztecas en cada una de sus siguientes participaciones: lo mismo ocurriría en Alemania 2006, Sudáfrica 2010Brasil 2014, y Rusia 2018. La calidad de juego del capitán defendiendo los colores de su país nunca fue cuestionada.

¿Cuántos goles anotó Rafael Márquez en Mundiales con la Selección Mexicana?

Rafa Márquez anotó 3 goles en los 5 Mundiales que llegó a disputar en su exitosa carrera. El Kaiser fue el autor del gol ante la Argentina de José Pekerman, en el Mundial de Alemania 2006. Se trató de uno de los partidos más emocionantes de dicha competencia, la cual fue ganada por Italia.

¿Cuántos partidos jugó en Mundiales Rafael Márquez?

Rafa Márquez tiene el mayor número de partidos disputados en los Mundiales para la Selección Mexicana. El capitán de El Tri disputó 19 partidos, récord que nadie le puede quitar a menos que México llegue a la final. El conjunto de Gerardo Martino se encuentra primero en las Eliminatorias de la Concacaf, pero difícilmente pueda llegar tan lejos en la Copa del Mundo si no eleva su nivel.

¿Qué jugador podría romper el récord de Rafael Márquez en la Selección Mexicana?

Rafa Márquez solo podría temer de un solo jugador: Chicharito Hernández. El hombre de Los Ángeles Galaxy podría robarle el récord de partidos disputados en Mundiales al Kaiser, si Gerardo Martino lo convoca, y si el delantero colabora para que los aztecas lleguen a la final.


Más noticias