Liga MX

El récord con el que Ansu Fati superó a Lionel Messi en su debut con la 10 del Barcelona

Por Juan Manuel

Ansu Fati tiene una gran oportunidad en el Barcelona, y este récord que le sacó Lionel Messi podría terminar de motivarlo.

Ansu Fati tiene una gran oportunidad en el Barcelona, y este récord que le sacó Lionel Messi podría terminar de motivarlo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ansu Fati logró su mayor conquista al destronar a Lionel Messi de un importante récord con el Barcelona. El joven recibió la 10 ni bien inició esta temporada, y gracias a ello terminó por romper una marca más que interesante. Según se pudo constatar, el juego FIFA 22 lo considera el hombre de mayor proyección en el fútbol de Europa, y tanto Joan Laporta como Ronald Koeman opinan lo mismo. Sin embargo, habrá que esperar hasta que esta realidad termine por confirmarse para no generar falsas expectativa ni una presión innecesaria.

Ansu Fati supo darle al Barcelona un bello gol que corona su buen presente en el Culé. Su debut se produjo en un momento donde el Barça comenzaba a caer, y Lionel Messi no recibía ayuda de los costosos refuerzos que había llevado Josep María Bartomeu. Los más de 200 millones de euros que costaron Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho de nada valieron al lado de esta joya de la cantera.

Más sobre Ansu Fati: cuándo se decidió que el canterano use la 10


  Ansu Fati heredó la camiseta más pesada de la historia Culé. Fuente: (El Periódico)

¿Qué récord le arrebató Ansu Fati a Lionel Messi con la número 10 del Barcelona?

Ansu Fati fue más rápido que Lionel Messi en marcar un gol en su debut como 10 del Barcelona. Este récord lo coloca un escalafón más alto que a inicios del campeonato, cuando Ronald Koeman pedía a los periodistas que "no se confundan con las fotos". La número 10 podía generar falsas esperanzas entre los fanáticos, y ponerle sobre los hombros a este joven un nivel de expectativa demasiado alto.

¿Cuánto más rápido fue Ansu Fati en marcar con la 10 del Barcelona que Lionel Messi?

Ansu Fati tardó solo un partido en marcar un gol utilizando la 10 del Barcelona. En el debut con la camiseta histórica del blaugrana, el nacido en Guinea-Bisáu contribuyó para la victoria 3 a 0 ante el siempre complicado Levante. Por su parte, Lionel Messi tardó 2 partidos en anotar con esta camiseta, y lo hizo frente al Hibernian de Escocia el 24 de julio del año 2008.

Los medios españoles comparan el precoz debut del jugador que es el segundo más joven en iniciar su carrera en el club catalán con Leo, quien dejó una marca imborrable. Por más que se intente llamar a la calma, todas las esperanzas están depositadas en Ansu Fati.

¿Qué declaraciones hizo Ansu Fati sobre su primer gol con la 10 del Barcelona?

Ansu Fati se manifestó muy contento en su cuenta personal de Instagram, donde priorizó el hecho de haber sumado una nueva victoria para el blaugrana, que de esta manera se mantiene al acecho en La Liga. Al haber reducido su plantel, el torneo local vuelve a ser importante para el Culé. "Muy feliz de volver a disfrutar del fútbol, por la victoria y por el gol. Gracias a todos los que me han ayudado estos últimos meses y gracias afición por vuestro cariño", escribió el joven.

 


Más noticias