Liga MX

La sanción que se le viene a Miguel Ponce y Cristian Calderón por pedido del América

Luego de las entradas fuertes de Cristian Calderón y el piquete de Miguel Ponce, el América ha pedido que se aplique la sanción mediante la Comisión Disciplinaria

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras los incidentes que dejó el Clásico Nacional, el América estaría solicitando la sanción Cristian Calderón y Miguel Ponce por conducta antideportiva. Según reveló el periodista Salvador Pérez, la Comisión Disciplinaria ha considerado incorrectas las decisiones arbitrales y estaría por emitir una sanción más ejemplar que la cartulina amarilla.

De acuerdo al reglamento de la FMF, de ser aplicada una sanción más ejemplar podrían perderse de 2 a 3 fechas según los agravantes. En el caso de ejecutar la sanción, Chivas se quedaría sin dos de sus elementos para el cotejo ante Querétaro y el Clásico tapatío.

A Cristian Calderón se le juzga por la entrada fuerte sobre Jorge Sánchez, mientras que a Miguel Ponce se interpreta conducta antideportiva en contra de Henry Martín. La Comisión Disciplinaria deberá evaluar la cédula arbitral de César Arturo Ramos y tomar una decisión previa al arranque de la jornada.

También se espera una sanción disciplinaria para César Arturo Ramos debido a los errores arbitrales durante el encuentro, asimismo el tema del VAR que fue muy cuestionado al no revisar las faltas que ahora se encuentran en disputa.

Más de la Liga MX: Víctor Vucetich ganaba 36 MDP y el salario que ganará Marcelo Michel Leaño tras ser ratificado en Chivas


Más noticias