Liga MX

Lionel Messi - Cristiano Ronaldo: cuando se podrían cruzar esta temporada

Por Juan Manuel

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían cruzarse en esta edición de la Champions League. Descubre en qué instancia.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían cruzarse en esta edición de la Champions League. Descubre en qué instancia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen la rivalidad más conocida de Europa. El argentino supera al Bicho en balones de oro recibidos, pero CR7 tiene más goles. Además, el portugués ganó 1 Champions League más que el goleador histórico de la Selección Argentina. Justamente en esta competencia, ambos podrían volver a verse las caras. La última vez que esto ocurrió, todo terminó en sonrisas para el rosarino. Sin embargo, de eso han pasado muchos años, y el luso adquirió mucha experiencia en instancias decisivas.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quieren seguir ganando la Champions League hasta el día de su retiro. Los cracks necesitan formar parte de equipos competitivos, que tengan planteles que puedan ayudarlos a cumplir sus objetivos. Uno de los números más interesantes entre ellos, tiene que ver con los partidos ganados y perdidos al enfrentarse. Descubre quién tiene la ventaja en este aspecto, y cuándo podrían cruzarse en la UCL.

Más sobre Lionel Messi: La Pulga tuvo más lesiones que CR7  

¿Cuándo podrían encontrarse Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían enfrentarse en instancias decisivas. Si ambos pasan los grupos de la Champions League, como debería ser ya que ambos están en equipos calificado como favoritos, podrían verse en octavos de final. Aunque en realidad, todo depende del sorteo, y su encuentro se podría dar en cualquier etapa después de los grupos.

Entre Lionel  Messi y Cristiano Ronaldo, ¿Quién domina en el historial?

Contando sus enfrentamientos directos en La Liga y en la Champions League, además de los amistosos internacionales, es el argentino Lionel Messi quien domina el duelo. La Pulga logró 16 victorias sobre un total de 36 partidos oficiales entre ellos. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo atesora sus 11 victorias, que se complementan con 9 empates.

Entre Lionel  Messi y Cristiano Ronaldo, ¿Quién domina en el historial en Champions League?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo jugaron 6 veces entre sí por Champions League. La Pulga logró la victoria en 2 ocasiones, al igual que Cristiano. En uno de dichos duelos, el argentino anotó el gol definitivo para que el Barcelona se consagre campeón de Europa con un salto y anotación de cabeza que quedó en la historia del Olímpico de Roma. Recordemos que a su vez el rosarino marcó en el Santiago Bernabeu para dejar prácticamente liquidada la serie de semifinales en 2011 ante el Merengue. En cuanto a los goles anotados, el capitán de la Selección Argentina supera al héroe de Portugal con 3 tantos contra 2 del ex Real Madrid.  


Más noticias