Liga MX

Los tres millonarios que tienen todo para hacerse con el Club América

Se destapó el precio que le pusieron al club y ya hay inversores interesados, debido a que el pago no sería tan fuerte como se pensaba.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Emilio Azcárraga sorprendió y le puso precio a uno de los clubes más populares de México y más importantes. Sus títulos, su trascendencia y su historia hacen del Ame una de las instituciones más importantes del país y por ello, si llegara una oferta para comprar al equipo, esta sería de valor importante. 

De acuerdo al informe de diario Milenio, el club fue cotizado en 200 millones de dólares. Esta sería la cifra que deberá cualquier empresario poner en la mesa, con el fin de hacerse con uno de los clubes más tradicionales y el más ganador de México. En ese sentido, hay empresarios que le pueden entrar al fútbol y jugársela por el América.

Con un capital de 54 mil millones, según Forbes, Carlos Slim ya sabe lo que es administrar equipos de fútbol y puede ser uno de los interesados, tomando en cuenta que el valor de 200 millones no es mucho a comparación de su fortuna. Otro que podría incidir en el tema es Ricardo Salinas. 

El comprar al Ame haría que pueda quedarse con el control de uno de los equipos más importantes de México y así su imperio en el tema deportivo puede seguir. Por último, la familia Hank, que tiene múltiples negocios asociados al tema de los juegos. De los tres, quien sí tendría un interés por el tema de la compra es la familia Hank.

De hecho ya se han hecho algunos negocios entre estos dos grupos económicos, tanto en el tema deportivo como en el tema de patrocinadores. Así, los Hank, que tienen una fortuna de 1400 millones de dólares, de acuerdo al informe de Forbes. 

 


Más noticias