Liga MX

Por eso Amaury Vergara no vende: Las ganancias que le genera Chivas y cuanto termina en Omnilife

Amaury Vergara se niega a vender Chivas y todo porque sus ganancias superan los 400 millones de dólares

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a la crisis deportiva mundial, Chivas se mantiene fuerte en sus finanzas, las mismas que han utilizado para subsanar las deudas que se acumularon desde el 2010. En un estudio realizado por Euroaméricas Sport Marketing ha señalado que el Rebaño ha generado cerca de 400 millones de dólares de ganancias.

Dentro del estudio se establece mediante la suma de la cotización de futbolistas, ingreso por derechos de televisión, patrocinadores, el valor de la marca y ahora se suma la taquilla desde que se habilitó el ingreso a los estadios.

Aunque al dueño de Chivas, Amaury Vergara, le han llegado ofertas de hasta 300 millones de dólares por el equipo, éste los ha rechazado dado que en un año el Rebaño por sí solo produce ese dinero.

A Vergara se le ha criticado que el dinero de Chivas va a parar en las arcas de Omnilife, sin embargo, en entrevista para Forbes recalcó que la economía de cada empresa es independiente.

Según el último reporte de la revista especializada Omnilife generó 700 millones de dólares el último año, mucho más que el Rebaño de ahí que el joven presidente le preste más atención a la empresa familiar.

Más de la Liga MX: Miguel Ponce le haría ganar a Chivas 1.5 MDD por picotear a Henry Martín 


Más noticias