Liga MX

La razón por la que a Jesús Manuel Corona lo apodan 'Tecatito'

Por Carlos Rodríguez

Desde que se conoce a Jesús Manuel Corona, se sabe que el apodo que tiene es 'Tecatito'. De lo que no muchas personas tienen conocimiento es el origen de su apodo.

Desde que se conoce a Jesús Manuel Corona, se sabe que el apodo que tiene es 'Tecatito'. De lo que no muchas personas tienen conocimiento es el origen de su apodo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jesús Manuel Corona inició su carrera en el fútbol en un partido ante el Atlante, mientras él jugaba con el Monterrey en el 2010, desde ese entonces los reflectores se empezaron a fijar en el jugador por su velocidad y creatividad. De tal manera que los patrocinadores empezaron a quererlo más y le daban más importancia para los contratos a futuro, ya sea individuales o los que las marcas hicieran con el equipo del Norte. De tal manera que esto influyó mucho en el futuro del jugador.

En el 2010, uno de los principales patrocinadores de Monterrey era la cerveza 'Carta Blanca', quienes tenían su logo en la camiseta del equipo. Esto causaba un conflicto con la joven promesa de los rayados, ya que no podía haber otro nombre de marca de cerveza en la playera cuando ya tenían el patrocinio de otra. De tal manera que se le pidió se le buscara un sobrenombre al jugador para poder arreglar esto y no tener problemas legales.

En ese entonces el técnico de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, ayudó a buscar un apodo para la joven promesa. Fue así que llegó el apodo de 'Tecatito', este sobrenombre es derivado de una de las marcas de cerveza que tiene la misma empresa, 'Tecate'. Por lo tanto el apodo del jugador llegó por cuestiones legales y no por gusto propio, aunque con el tiempo Jesús Manuel se acostumbró al mote y sigue siendo reconocido de esa manera.

Más de mexicanos por el mundo: Más cerca del retiro: Se confirma la gravedad de la lesión de Carlos Vela


Más noticias