Liga MX

Amaury Vergara y la cifra que pagaría por un equipo en Europa en lugar de traer refuerzos a Chivas

El dueño de Chivas, buscaría invertir en Europa y podría pagar cerca de 100 millones de dólares para comprase un equipo

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Amaury Vergara, dueño de Chivas, estaría interesado en invertir en el exterior y podría adquirir un club de la segunda división de la liga española. Como ya sucedió en anteriores casos con Carlos Slim que adquirió ciertas acciones con el Real Oviedo, ahora Vergara analiza la posibilidad de sumar un nuevo equipo para la familia Vergara.

De acuerdo con FORBES la fortuna de la familia Vergara supera los 700 millones de dólares, por lo que a Amaury Vergara no tendría problemas en inyectar un capital de 100 millones de dólares en la liga española y tener un club que le serviría como puente para exportar jugadores de Chivas.

Aunque no se ha confirmado el equipo que le interesaría comprar a Vergara de acuerdo con Transfermarkt los clubes en cuanto a plantilla no superan los 65 millones de dólares, pero también se tendría que analizar si se tiene estadios y canchas de entrenamientos que suman como activos a un club.

Los clubes que podría adquirir Amaury Vergara son FC Cartagena, CF Fuenlabrada, UD Ibiza SD Ponferradina, CD Lugo, Burgos CF, SD Amorebieta y AD Alcorcón. Estos equipos no superan los 30 millones en plantilla y más sus activos estarían bordeando los 100 millones que busca invertir el dueño de Chivas.

Más de mexicanos por el mundo: Más cerca del retiro: Se confirma la gravedad de la lesión de Carlos Vela


Más noticias