Liga MX

Los jeques que quieren invertir y comprar equipos en México, pero la FMF que quiere evitarlo

El fútbol se ha convertido en un mercado muy rentable y jeques buscarían adquirir equipos como Necaxa o Querétaro ante la negativa de Yon de Luisa

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El éxito que ha logrado Manchester City, PSG y Chelsea gracias a los petrodólares ha sido satisfactorio tal punto que los tres han llegado a instancias finales de la UEFA Champions League, siendo Chelsea el que se llevó el trofeo.

Ahora esos mismos inversionistas estarían analizando al mercado mexicano como uno de los más importantes en el continente americano. La idea es comprar equipos no tan caros y luego potenciarlos. Ya ha sucedido con Atlético San Luis que le pertenece al Atlético de Madrid y ahora los jeques dueños de los equipos ingleses y francés buscarían un club mexicano.

Equipos como Necaxa, Querétaro, Mazatlán o el mismo San Luis podrían ser ideales para fomentar su modelo de negocio en la Liga MX, algo que no le agradaría mucho a la FMF dado que no quieren injerencias de inversionistas extranjeros en la liga mexicana.

Lo que puede ser un proyecto para que se dé a conocer el país y la liga, además de vender elementos al exterior, la FMF se opone debido a los reglamentos de la Liga MX. Lo que se convertiría en un retroceso para el fútbol mexicano.

Más de mexicanos por el mundo: Más cerca del retiro: Se confirma la gravedad de la lesión de Carlos Vela


Más noticias