Liga MX

Los tres extranjeros que pondría Carlos Slim si compra a Chivas de Guadalajara

El empresario mexicano considera la compra de Chivas. Pero sí hay un tema que estará en el análisis. Abrir el tema de los extranjeros, para no financiar a otros clubes. Estos serían tres jugadores TOP que puede firmar.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El empresario mexicano Carlos Slim en su momento buscó la compra de Chivas de Guadalajara, con el fin de cambiar la estructura del equipo y también en potenciar a una de las marcas más importantes de México pero que en este momento está en malas manos, debido al pésimo manejo del dueño. 

Es que el millonario mexicano sí consideraría la compra del equipo pero bajo ciertas condiciones y con respecto a los extranjeros, pues se tomaría una decisión que puede ser polémica. Es evidente que si se compra a un jugador mexicano, a Chivas se le pide hasta tres veces más de lo que cuesta un deportista.

Por ello, la decisión sí sería jugársela con extranjeros, pocos, pero de calidad. Por ejemplo. Chivas compró a Alexis Vega en 9 millones de dólares, pero en Sudamérica, con esa cantidad de dinero, se puede comprar a Papu Gómez, que tiene un precio de 9 millones. 

Con 50 millones que invirtió Peláez, en el mercado de Sudamérica, por lo menos se puede traer a tres jugadores de nivel. Por ejemplo Gabriel Barbosa de Flamengo que cuesta 26 millones y es más efectivo que cualquier delantero mexicano. Lejos del tema de la tradición, el mundo está cambiando y por ello, el negocio sería traer extranjeros, venderlos capitalizar más al equipo y así que siga creciendo.  Mientras que otro jugador que puede sumar es el portero Thiago Volpi, quien ya conoce el tema de jugar en México.


Más noticias