Liga MX

Mexicano que parecía ser la gran revelación de la cantera de Pumas busca hacer su carrera en Polonia

Por Julio Sánchez

Durante su tiempo en la Cantera de Pumas compartió tiempo con jugadores que forman actualmente del primer equipo como Alan Mozo y Carlos Gutiérrez.

Durante su tiempo en la Cantera de Pumas compartió tiempo con jugadores que forman actualmente del primer equipo como Alan Mozo y Carlos Gutiérrez.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas era considerado uno de los equipos con mejor producción de futbolistas mexicanos, por medio de su llamada Cantera. En los últimos años está formación de jugadores se ha limitado y parece no tan productiva como en el pasado al carecer de una nueva figura representativa. Pero, eso no significa que no puedan salir de ella jugadores rumbo a Europa, y no nos referimos al caso de Johan Vásquez.

Se trata de Manuel Ponce García, quien a sus 23 años buscará hacer su carrera y tener una oportunidad en Polonia. En el pasado mes de agosto se unió a las filas del Chemik Police Pk de la cuarta división de este país, en donde ya ha conseguido una anotación. A pesar de esta en una categoría inferior, busca en el equipo conseguir los minutos que no tuvo con los universitarios y demostrar que sí existen vías para crecer.

Ponce comenzó su formación al integrarse a Pumas desde la categoría Sub-17 en el 2017. Durante este tiempo pudo compartir minutos en cancha con jugadores como Alan Mozo, Carlos Gutiérrez y Jerónimo Rodríguez, quienes ya forman parte del primer equipo de los universitarios. También, tuvo oportunidad de jugar en la categoría Sub-20 y en la Liga Premier. Su última oportunidad en México se dio con el Club Cañoneros Marina, con quienes jugó en 2019.

Ahora con el Chemik Police comienza a entrar en ritmo y después de anotar su primer gol parece que es una confirmación de que tomó la decisión correcta. Dentro de este equipo no es el único mexicano al estar también presente Steve Endene Ze de 20 años y nacido de Guadalajara. Steve es el hijo de Francois Elokan, un delantero de origen camerunés que militó en La Piedad y los Venados de Mérida del Ascenso Mx, hoy Liga de Expansión. En su caso, toda su formación la ha realizado en Polonia, siendo el Chemik Police su tercer equipo en su carrera.

Más sobre la Liga Mx: Cruz Azul y los motivos por los que ya superó al América y Guadalajara tras lograr su novena estrella.


Más noticias