Liga MX

Por eso no firmó, las razones por las que Club América falló con Darwin Machís

Granada sigue confiando en Machís como una de sus figuras para el futuro y decidió esperar antes de cederlo al Club América.

Por Julio Sánchez

Granada sigue confiando en Machís como una de sus figuras para el futuro y decidió esperar antes de cederlo al Club América.
Granada sigue confiando en Machís como una de sus figuras para el futuro y decidió esperar antes de cederlo al Club América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Club América parece quedarse sin opciones para reforzarse para lo que resta del torneo Grita México Apertura 2021 tras saber que Darwin Machís no será cedido por el Granada. El jugador venezolano era una de las cartas fuertes de Santiago Solari para darle mayor balance a su mediocampo. Sin embargo, el club español sigue confiando en las habilidades y en el futuro de Machís, por lo que dio un paso al costado en la negociación.

Después de las lesiones de Santiago Naveda y Renato Ibarra, el América se quedó sin buenos volantes ofensivos por lo que han buscado en el mercado de fichajes. Darwin Machís entraba perfecto en la descripción al ser un jugador creativo que es capaz de cambiar partidos con su talento. Solo las lesiones comenzaron a ponerle trabas a su desarrollo futbolístico, por lo que el cuadro de la Liga de España comenzó a tener dudas sobre él.

América buscaba ser la plataforma para rescatar al futbolista de 28 años, quien en el arranque del torneo con el Granada solo ha disputados dos partidos, uno como titular, de las tres fechas disputadas. Si bien su precio se encuentra en 10 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, el cuadro de Coapa negociaba un préstamo para no tener que soltar la gran cantidad y permitir que Granada siguiera recuperando su inversión.

Finalmente, las negociaciones se detuvieron ante el interés del Granada de mantener a Machís como una de sus posibles figuras para el futuro. El técnico Robert Moreno sigue confiando en su plantel actual y busca mantener la categoría por cuarta campaña consecutiva dentro de la Liga. Su arranque no fue el mejor al sumar solo dos puntos para colocarse en el puesto 17 de la tabla, a dos de puestos de descenso.

Con esto, Club América y Santiago Solari tendrán que seguir buscando en el mercado aprovechando la Fecha FIFA para que llegue el ansiado último refuerzo. Debido a la lesión de Renato, en la Federación Mexicana de Futbol tienen permitido inscribir un nuevo futbolista en el periodo de las próximas dos semanas. Pero, con el campeonato ya arrancado, pensando en su adaptación y demás, mientras más rápido lo obtengan mejor para sus planes.

Más sobre la Liga Mx: El crack que quemó Miguel Herrera por darle espacio a uno de sus becados, que ahora gana mil euros.


Más noticias