Liga MX

Sin Martino, regresan las rotaciones a la selección y así saltaría México ante Costa Rica

Sin una alineación definida, Jorge Theiler alista muchos cambios en ausencia de Gerardo Martino en la Selección Mexicana frente a Costa Rica.

Por Julio Sánchez

Sin una alineación definida, Jorge Theiler alista muchos cambios en ausencia de Gerardo Martino en la Selección Mexicana frente a Costa Rica.
Sin una alineación definida, Jorge Theiler alista muchos cambios en ausencia de Gerardo Martino en la Selección Mexicana frente a Costa Rica.
Síguenos enSíguenos en Google News

Selección Mexicana se alista para su segundo partido de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el primero como visitante cuando enfrenten a Costa Rica este domingo. Tomando en cuenta que un partido más estará disputando este próximo miércoles, las dudas sobre el once titular son muy grandes. Esto llevaría a el regreso de un término que se volvió de escándalo durante la era de Juan Carlos Osorio, las temidas y odiadas rotaciones.

Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino, será quien esté encargado del plantel en ausencia por enfermedad del técnico argentino. En la última conferencia de prensa antes del partido, señaló que la alineación titular se mantiene como una incógnita debido a que se evalúa las condiciones de quienes fueron titulares ante Jamaica, esto en busca de evitar una sobrecarga o una lesión.

“Vamos a ver si se rotan o no se rotan, después del entrenamiento de hoy lo vamos a analizar bien y vamos a ver con Gerardo qué jugadores están aptos para el partido de mañana”, comentó Theiler, señalando que Costa Rica será un rival muy complicado. “Te puedo decir que hay jugadores que están cansados, tendríamos que ver cómo están cien por cien para enfrentar el partido de mañana”.

Si algo se le comienza a cuestionar a Martino es su intención de jugar un solo delantero, algo que Theiler parece mantendrá. Ante Jamaica las cosas cambiaron y con el ingreso de Henry Martín al fin se jugó con dos centros delanteros al frente. “Nosotros y Gerardo tiene su estilo de juego que lo ha implementado en México, no descartamos cambiar el estilo, depende de la situación de cómo se va dando. No creo que lo pueda cambiar de inicio”, indicó Theiler.

Respecto a cómo estaría iniciando la Selección Mexicana, se mantendría Guillermo Ochoa en la portería pensando en que Costa Rica es un rival de mayor categoría que Panamá. La defensa buscaría estar igual con César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo y solo el cambio de José David Ramírez por Jesús Sánchez. El medio campo cambiará con Orbelín Pineda y Edson Álvarez como contenciones, Jesús “Tecatito” Corona reapareciendo junto a Sebastián Córdova y Alexis Vega. Como delantero iniciaría Henry Martín por su gran papel ante Jamaica y buscando que Rogelio Funes Mori no se recienta de sus lesiones.

Más sobre la Selección Mexicana: El pretexto de Gerardo Martino para no llamar a Hirving Lozano a la Selección de México.


Más noticias