Liga MX

Antonio Barra Torres, director de Anvisa, arremete y culpa a Argentina por no cumplir las medidas

El director de Anvisa explicó que los jugadores tenían orden de permanecer aislados hasta que fueran deportados.

Por Julio Sánchez

El director de Anvisa explicó que los jugadores tenían orden de permanecer aislados hasta que fueran deportados.
El director de Anvisa explicó que los jugadores tenían orden de permanecer aislados hasta que fueran deportados.
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Barra Torres, director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) salió en defensa de su organismo y aseguró que tenían justificaciones para proceder como lo hicieron contra Argentina. Su respuesta se debió a que cuatro futbolistas argentinos cometieron una infracción sanitaria, por lo que recurrieron a la última instancia al entrar a la cancha de la Arena Corinthians de Sao Paulo.

Por medio de una entrevista con el diario O Globo, comentó que reclamaron la presencia en el campo de los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía. El funcionario explicó que antes de que Argentina saliera de su estadio se les advirtió que estos jugadores no podían abandonar las instalaciones. Al llegar desde el Reino Unido, tenían que pasar por otro tipo de protocolos para poder ingresar a Brasil, algo que no cumplieron al emitir que habían estado días antes en esta nación.

“Llegamos a este punto porque todo lo que indicó Anvisa, desde el primer momento, no se cumplió. Se les ordenó que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero, no se cumplió. Se trasladan al estadio, entran a la cancha, hay una secuencia de incumplimientos”, reiteró Barra Torres. “Los cuatro jugadores argentinos recibieron órdenes de permanecer aislados para ser deportados. Pero, no se reportó. Fueron al estadio, entraron al campo, la secuencia es de desobediencia”.

Cuando las personas ingresan a Brasil deben presentar una declaración en Migraciones señalando que no estuvieron en los últimos 14 días en algún país de peligro para las autoridades brasileñas. Reino Unido en una de las cuatro naciones dentro de esta categoría debido a que se busca evitar que la cepa de COVID-19 ahí existente comience a afectar a los ciudadanos. De acuerdo con fuentes de la Federación de Argentina (AFA), ya habían recibido los permisos para poder jugar y no tendrían que haber sido retirados del campo de juego ni deportados.

Más sobre Brasil y Argentina: Lo que dijo Bolsonaro antes y lo que piensa ahora que se suspendió el Brasil vs Argentina.


Más noticias