Liga MX

Era considerado el nuevo Carlos Hermosillo y ahora es figura en Centroamérica

Son dos goles los que suma Javier Orozco en su nuevo equipo, el Xelajú de Guatemala al que llegó esta temporada.

Por Julio Sánchez

Son dos goles los que suma Javier Orozco en su nuevo equipo, el Xelajú de Guatemala al que llegó esta temporada.
Son dos goles los que suma Javier Orozco en su nuevo equipo, el Xelajú de Guatemala al que llegó esta temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier “Chuletita” Orozco era uno de los delanteros que mayor futuro parecía que tenía dentro del futbol mexicano, teniendo grandes actuaciones con el Cruz Azul. El que parecía ser el gran heredero de las hazañas de Carlos Hermosillo o Jared Borgetti nunca pudo terminar por consolidar su carrera. Ahora, busca reiniciar todo y en Guatemala comienza a mostrar que sigue teniendo cosas por demostrar.

Teniendo 33 años, Javier Orozco se convirtió en el verano en la gran contratación del Xelajú de Guatemala. Siendo un titular consolidado dentro del equipo, ya ha comenzado a conectar los goles que el cuadro esperaba cuando lo contratos. Suma ya dos fechas consecutivas en las que ha conseguido una anotación, por lo que comienza a calentarse como el delantero que en algún tiempo fue.

La primera anotación del Chuletita llegó la semana pasada dentro de la jornada 7 del campeonato de Guatemala para darle la victoria por 1-0 a Xelajú. Este sábado volvió a aparecer en el marcador para colaborar en el triunfo por 2-0 en el enfrentamiento ante Sololá. Gracias a esto, son ya 17 puntos los que suma en la tabla el equipo para colocarse en la segunda posición solo detrás de Club Antigua FC.

Fue en el Cancún FC de la Liga Expansión donde Javier Orozco tuvo su última oportunidad dentro del futbol mexicano el torneo pasado en el Guardianes 2021. Dentro de los grandes momentos que se le recuerdan están los cuatro goles que consiguió en una final cuando formaba parte de Santos Laguna. Enfrentando a Querétaro fue la gran figura en el triunfo 5-0 que les dio posteriormente el título. Con esa actuación empató el récord de mayor cantidad de anotaciones dentro de una final en el futbol mexicano.

Más sobre la Liga Mx: De ser figura con Cruz Azul en la Copa Libertadores y borrar a Román Riquelme, a vender madera.


Más noticias