Liga MX

Era mejor que Giovani dos Santos, le dieron la 10 de México pero fracasó todo por su obsesión con los tacos

Era mejor que Giovani dos Santos, un 10 con grandes condiciones, pero que se dejó ganar por el tema de sus gustos por la comida. Así fue la historia de Luis Márquez.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Un 10 con grandes condiciones, de buen pie, con mucho talento. Desde los procesos formativos de la selección mexicana se consideraba al futbolista como uno de los grandes prospectos que podía llegar a primera, incluso se lo vio con mejores dotes que Giovani dos Santos en técnica, en estilo y toque de balón. 

Pero tenía un problema que nunca pudo superar. El gusto por la comida y por los tacos, hizo que en cierto punto de su carrera fuera condicionado, tanto en Chivas de Guadalajara, como en la selección nacional de México. Así fue como Luis Márquez perdió su oportunidad de ser el nuevo 10 de México. 

El crack ahora juega en Tapatío, pero sus condiciones físicas no son las que se pide para un jugador profesional, según Matías Almeyda, quien en su momento lo descartó para el primer plantel de las Chivas de Guadalajara. Márquez aún así siguió su carrera en algunos equipos del ascenso. 

El jugador mexicano incluso tuvo la 10 de la selección nacional, pero el tema de la alimentación fue determinante para que no pueda seguir en la élite del fútbol. 

 


Más noticias