Liga MX

Julio Domínguez en un solo partido mandó al olvido a Carlos Salcedo

Por Julio Sánchez

Julio Domínguez impresionó al comenzar el partido como lateral y ser una solución inesperada dentro del plantel de Gerardo Martino en la Selección.

Julio Domínguez impresionó al comenzar el partido como lateral y ser una solución inesperada dentro del plantel de Gerardo Martino en la Selección.

Síguenos enSíguenos en Google News

Dentro un plantel con demasiadas dudas en la Selección Mexicana de Gerardo Martino, parece una luz de esperanza en soluciones se prendió con Julio César Domínguez. El defensa del Cruz Azul hizo su debut en las eliminatorias en la victoria 1-0 sobre Costa Rica, mostrando buenas cosas. Siendo Jorge Sánchez el titular en esa zona el partido anterior, el Tata parece no encontrar a quién cubra la zona y Domínguez dio un buen paso para consolidarse.

Ante un equipo fuerte y que prefirió el juego rudo antes que la técnica para hacer daño, el Cata supo manejar la situación. A nivel táctico, pese a que era un lateral por la izquierda, llegó a funcionar como extremo para apoyar de buena forma a Jesús “Tecatito” Corona, elemento ya acostumbrado a hacer diagonales hacia el centro de la portería abandonando su posición en busca de tener oportunidades de gol.

Mucha duda dejó en un principio el llamado de Julio Domínguez al tener ya 33 años y al parecer que no forma parte de la generación que renueve a la Selección Mexicana. Su convocatoria se dio de último momento ante la lesión de Johan Vásquez, el nuevo defensa del Genoa. Después del partido ante Jamaica, parece claro que Néstor Araujo, César Montes y Jesús Gallardo tienen su puesto asegurado dentro de la defensa.

La competencia abierta se encuentra en la lateral de la derecha donde nadie ha logrado tener actuaciones regulares, solo Luis Rodríguez “Chaka”, pero que no forma parte de la convocatoria a causa de una lesión. Con el Cata Domínguez, México ganó un central más en la defensa, pero también a alguien capaz de recorrer las bandas y como lo hizo en algún punto, entrar al medio campo para apoyar en el medio campo. Quedará ver si Gerardo Martino prueba también con Gilberto Sepúlveda, el otro defensa en la convocatoria y que podría actuar en ese puesto o si la actuación del defensa de Cruz Azul fue suficiente para repetir ante Panamá.

Más sobre la Selección Mexicana: El jugador que no soportó el ego de Hugo Sánchez, se peleó y lo vetó de la selección de México.


Más noticias