Liga MX

Las jugadas con las que el Hirving Lozano se hizo ganar el respeto de las grandes estrellas

Con su personalidad y carácter, Hirving Lozano ha causado gran impresión en todos los escenarios donde se ha plantado en Europa y con la Selección Mexicana.

Por Julio Sánchez

Con su personalidad y carácter, Hirving Lozano ha causado gran impresión en todos los escenarios donde se ha plantado en Europa y con la Selección Mexicana.
Con su personalidad y carácter, Hirving Lozano ha causado gran impresión en todos los escenarios donde se ha plantado en Europa y con la Selección Mexicana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hirving Lozano es una de las grandes estrellas del futbol mexicano en la actualidad, probablemente el jugador con mayor talento dentro de la Selección Mexicana. Teniendo habilidades como una gran velocidad y un control de balón envidiable ha dejado a muchos, e incluso a grandes estrellas con sus actuaciones. Es en especial en sus debuts con equipos como en diferentes aspectos con México donde “el Chucky” gusta por destacar.

Comenzando con los grandes momentos que han marcado su carrera hay que mencionar su primera anotación en un Mundial. La Selección Mexicana arrancó su camino ante Alemania en un partido que aparentaba ser imposible de ganar. Pero, Lozano en una jugada para la historia se ganó el respeto de propios y extraños, así como de toda la afición alemana. Su recorte ante Mesut Özil y posterior definición seguirá como uno de los más grandes momentos en la historia del futbol mexicano.

En su paso por clubes, su debut en el PSV dejó impresionados a varias figuras, incluyendo a Diego Armando Maradona. Solo un partido necesitó para hacerse presente en el marcador con un gol ante el AZ Alkmark. Dentro del encuentro dio muestra de su gran velocidad y una personalidad destacable de lucha, por lo que llamó la atención del astro de Argentina por su determinación al tener poca experiencia en Europa.

Siguiendo en las figuras que han tenido gran reconocimiento para las actuaciones de Hirving, se encuentra Cristiano Ronaldo. Dentro de su debut con Napoli consiguió su primera anotación en un duelo complicado ante la Juventus e ingresando de cambio. Con su velocidad y creando muchas jugadas en pocos minutos, Cristiano reconoció la actuación del mexicano. Aunque la llegada de Gerano Gattuso le trajo complicaciones para ganarse un puesto en el equipo, Gattuso terminó por admitir la gran calidad del mexicano y lo efectivo que era en su tiempo en cancha.

Dentro de los grandes partidos que se le recuerdan, se encuentra uno en la Champions League. Uno de los rivales soñados para cualquier jugador es enfrentar al Barcelona y Lozano aprovechó la oportunidad en su visita al Camp Nou. Pese a no conseguir una anotación, superó como quiso a la defensa blaugrana, dejando sin posibilidad de competir a Jordi Alba y causando la expulsión de Samuel Umtiti.

No cabe duda que Hirving Lozano es un jugador que desde el día uno le gusta impresionar con sus grandes habilidades. Con su carrera consolidándose en Europa y con mayor responsabilidad sobre sus hombros en la Selección Mexicana solo sigue mostrando el gran potencial que le queda por cumplir. Veremos cuál es su siguiente reto y quién es la siguiente figura que queda impresionada por el Chucky.

Más sobre Mexicanos en el Extranjero: La jugada maestra del Manchester United para reunir a Hirving Lozano con Cristiano Ronaldo.


Más noticias