Liga MX

Si Gerardo Martino no recompone el equipo, el Tri solo irá a pasear a Qatar

Por Julio Sánchez

Gerardo Martino no termina por convencer y sigue sumando resultados, pero al costo de un pobre desempeño en cancha y mal funcionamiento.

Gerardo Martino no termina por convencer y sigue sumando resultados, pero al costo de un pobre desempeño en cancha y mal funcionamiento.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino parecía tener todo bajo control dentro de la Selección Mexicana, su gestión comenzó de la manera deseada y parecía que un buen cambio se daba dentro del equipo. Con el paso del tiempo, las cosas no terminan por funcionar y llegar a su punto más alto. Al contrario, la decadencia comienza a notarse y las preocupaciones sobre el papel que pueda hacer en el Mundial de Qatar 2022 pone en alerta a más de uno.

Como lo demostraron los primeros dos partidos de las eliminatorias ante Jamaica y Costa Rica, la Selección Mexicana no tiene que hacer mucho para terminar con la victoria. Son equipos fuertes, con mucha intensidad y golpeó, pero que permiten muchas llegadas y que en un momento de calidad pueden ser vencidos. Pero, las cosas no son así en un Mundial, donde te enfrentas a equipos con mejor técnica y con garantía de que harán más por afectar el funcionamiento.

Este 2021 terminará siendo uno de mucha realidad para lo que Gerardo Martino pensaba sobre la Selección Mexicana y el futbol de Concacaf antes de aventurarse como director técnico. Como lo ha demostrado la historia del combinado Tricolor, un mal paso en las eliminatorias suele significar un desastre en el Mundial. Salvo el cambio total que consiguió Miguel Herrera en Brasil 2014, fallar en esta instancia no suele ser un buen augurio para lo que falta.

Además, a diferencia de otros procesos nos encontramos a solo un año del Mundial de Qatar. Debido a las modificaciones del calendario por la pandemia, no son dos años los que se tiene para trabajar y para recomponer el camino antes de la cita mundialista. De mantenerse la línea descendente y el funcionamiento no termina por llegar, la Selección estaría presentándose en Qatar en un nivel para el olvido.

Con muchos partidos por disputar y una eliminatoria más larga que otras, las oportunidades para mejorar siguen ahí para Gerardo Martino. Quedará ver si tiene las condiciones para cambiar la mentalidad y diseñar una estrategia que levante al combinado mexicano. Mucho se piensa sobre el quinto partido y cuándo podrá México superar esa barrera. Todo parece indicar que se tendrá que esperar todavía más para poder lograrlo.

Más sobre la Selección Mexicana: 'Chicharito' hace falta más que nunca, pues al Tri le hacen falta delanteros


Más noticias