Liga MX

Arturo Elías Ayub compraría a Chivas a un precio accesible por los errores de Amaury Vergara

Si el dueño actual de las Chivas considera la venta, el primero en la lista sería Arturo Elías, por la relación que había con su padre. El precio sería inferior a los 800 millones que pedía su padre.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

De acuerdo a El Universal Deportes, desde el consejo directivo de Chivas, ya se sugirió la venta del equipo para que la familia Vergara se dedique al 100 por ciento a su industria. En ese sentido, el actual dueño, Amaury Vergara, deberá tomar una decisión ya que la empresa está en un punto de crecimiento, pero Chivas a la baja. 

En ese contexto y debido a la amistad que tenía con su padre, el candidato más fuerte al que quizá se venda el equipo, sería Arturo Elías Ayub. El millonario, quien pertenece al grupo Carso, está en la capacidad de comprar al equipo. En su momento Jorge Vergara pedía 800 millones de dólares por el chiverío.

Pero el tiempo ha pasado, Chivas ya no es una marca tan atractiva, por lo que su valor comercial de acuerdo a Forbes, llega a los 300 millones, cifra que sí podría manejar Arturo Elías Ayub, quien es la mano derecha de Carlos Slim, el millonario mexicano que cuenta con 57 mil millones. 

Por ello, si la decisión de vender a Chivas ya se toma, el primero en la lista sería Ayub, por todo lo que se compartió entre el empresario y Jorge Vergara. 

 


Más noticias