Liga MX

Brasil vs Argentina: La reacción de los jugadores por la suspensión del partido

Las redes sociales estallaron tras el escándalo generado en San Pablo, y por el que muchos jugadores expresaron su opinión una vez decidido que el encuentro no iba a jugarse dentro del campo de juego, sino en los tribunales deportivos.

Por Juan Manuel

Las redes sociales estallaron tras el escándalo generado en San Pablo, y por el que muchos jugadores expresaron su opinión una vez decidido que el encuentro no iba a jugarse dentro del campo de juego, sino en los tribunales deportivos.
Las redes sociales estallaron tras el escándalo generado en San Pablo, y por el que muchos jugadores expresaron su opinión una vez decidido que el encuentro no iba a jugarse dentro del campo de juego, sino en los tribunales deportivos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fallo sobre lo acontecido en el partido de Argentina vs Brasil se conocerá dentro de varios meses, según pudo constatarse durante el transcurso de esta tarde. Hay dos instancias de apelación que impedirán que uno de los dos combinados sume o pierda puntos hasta muy avanzadas las Eliminatorias de la Conmebol, debido a que cada una de las entidades representativas tiene derecho a apelar la decisión de la FIFA. Mientras tanto, los comentarios y las opiniones siguen creciendo, y se tornan muy virales cuando vienen de parte de jugadores como Sergio Agüero.

El jugador de Barcelona no iba a participar del encuentro, pero finalmente tuvo mucha incidencia cuando desde Anvisa decidieron sacar del campo a quienes estaban impedidos de participar en el duelo. Más adelante, jugadores como Richarlison también se animaron a opinar sobre Brasil vs Argentina y todo lo ocurrido en el encuentro. Incluso elementos que no forman parte de este nivel hace tiempo eligieron declarar públicamente qué creen que está ocurriendo realmente en esta trama que involucra a dos de las selecciones más importantes del mundo.

Más sobre Brasil vs Argentina: Qué opina Messi sobre la Conmebol


  Richarlison dijo que Anvisa le ganó 1 a 0 el partido a Argentina. Fuente: Télam

¿Qué dijo Sergio Agüero sobre Brasil vs Argentina?

"¿Un comentario sobre esto? El mío es: Niaaaaaaaaaaaaaaa", escribió Sergio Agüero tras confirmarse que el partido no se jugaría, y que Brasil vs Argentina sería suspendido por las acusaciones ciertas de Anvisa, según las cuales la Selección Argentina habría incumplido con el pedido expreso de la Premier League y del gobierno de San Pablo. Sin embargo, horas más tarde se volvió a confirmar que los jugadores afectados por esta medida, entre los cuales se encontraban los titulares Giovani Lo Celso y Cristian Romero, habían consultado la situación con la Conmebol, y desde allí les dieron el visto bueno para presentarse.

¿Qué dijo Dibu Martínez sobre este hecho?

El arquero de Aston Villa viene de tener una Copa América excepcional, siendo el héroe de las semifinales ante Colombia, tras un segundo tiempo sumamente apagado de la Selección Argentina. "Es una lástima a nivel sudamericano. Un partido tan grande a nivel mundial que se suspenda por esas cosas, no se puede entender nunca", dijo el argentino para el diario Olé, tras enterarse de su triste destino en estas Eliminatorias de la Conmebol. En su viaje de regreso, estará acompañado de un jugador que nadie esperaba como convocado.

¿Qué pasará con Dibu Martínez y Emiliano Buendía?

Brasil vs Argentina tendrá consecuencias para el plantel de Lionel Scaloni, que ahora estará más reducido de cara a su próximo partido. Tanto Dibu Martínez como Emiliano Buendía volverán hacia Inglaterra, y podrían ser suspendidos por el Aston Villa, debido a su decisión de abandonar el Reino Unido luego de las restricciones explícitas que se habían dictaminado días antes de la fecha FIFA, y que había afectado a jugadores de la Selección Mexicana, como Raúl Jiménez, y de la Selección de Jamaica, como Leon Bailey, entre otros.

¿Qué pasará con Giovani Lo Celso y Cuti Romero?

Brasil vs Argentina también dejará consecuencias directas para Cuti Romero y Giovani Lo Celso, quienes juegan en el Tottenham de Nuno Espírito Santo. Estos dos jugadores fundamentales para el planteo de Lionel Scaloni darán que hablar por su ausencia, y todavía se espera conocer cuáles serán las sanciones que el club de Londres le aplicará a estos dos elementos de la Selección Argentina.

¿Qué dijo Richarlison sobre la Argentina?

Luego de manifestarse sobre la victoria de Brasil vs Argentina en vóley en el último sudamericano, el delantero del Everton, quien hoy ganaría unas 5 millones de libras por año, dijo que la Canarinha está "buscando un rival en América", de un comentario a una publicación de Neymar. No es la primera vez que comenta este delantero de la Premier League, quien no pudo presentarse al encuentro.


Más noticias