Liga MX

El reclamo de Leo Messi: "Brasil maneja todo en Conmebol"

Leo Messi ya se había enojado mucho con la Conmebol por una supuesta relación política favorable para con Brasil, en la Copa América que también se celebró en dicho país en el año 2019. El jugador argentino se está tomando en serio su rol de capitán, y está reclamando más que nunca.

Por Juan Manuel

Síguenos enSíguenos en Google News

Leo Messi se puso mucho más firme con su papel de capitán en la Selección Argentina tras lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018, donde la Argentina no dio una buena imagen, y hasta se habló de la expulsión de su entrenador, Jorge Sampaoli, en medio de la competencia. Estos hechos colmaron la paciencia del astro que juega en el Paris Saint-Germain y es el actual goleador histórico de su país en torneos internacionales. Para el año siguiente, en la Copa América 2019, La Pulga acusó a Brasil de estar cooptando buena parte de la Conmebol.

Leo Messi sufrió consecuencias por haber declarado de esta manera, y en el partido por el tercer puesto ante Chile, donde en un principio había realizado una gran intervención dándole un pase genial al Kun Agüero, fue expulsado injustamente por un encontronazo con Gary Medel. Para cuando el partido finalizó, toda la delegación argentina estaba muy enfadada con la Conmebol, y le quitaron todo mérito a Brasil por haber llegado a la final de una competencia que según su criterio había estado arreglada desde el principio.

Más sobre Leo Messi: El Barça está rematando las camisetas de Leo y de Griezmann


  Leo Messi criticó duramente a la Conmebol en 2019. Fuente: AS

¿Qué dijo Leo Messi en 2019 sobre la Conmebol?

"Ojalá la Conmebol haga algo, aunque no creo que haga nada porque maneja todo Brasil", había acusado de manera pública el capitán argentino Leo Messi, cuando a la Selección Argentina no le habían cobrado alrededor de 2 penales en contra, ocurriendo uno de ellos en la jugada previa al gol de Gabriel Jesús, que terminaría liquidando el encuentro. Desafortunadamente este no fue el único partido que amargaría La Pulga, quien también se indignó cuando fue expulsado injustamente ante Chile, en un partido que colocó a la albiceleste en el tercer puesto.

"No es excusa, pero Zambrano inclinó la cancha mal. El árbitro nos faltó al respeto con el arbitraje que hizo. Estas cosas dan coraje porque estas luchando contra Brasil", dijo Leo Messi en aquella oportunidad, marcando un precedente claro que indica una mala relación entre la confederación y el mejor jugador del mundo, quien además cuestionó el hecho de que Zambrano no haya ido al VAR por dos jugadas que al menos representaban dudas.

¿Qué dijo Leo Messi sobre la suspensión de Argentina vs Brasil?

"Hace 3 días que estábamos acá, ¿estaban esperando que empiece el partido?", reclamó el exjugador del Barcelona, tras el escándalo generado por el ingreso de Anvisa dentro del terreno de juego en San Pablo. El capitán de la Selección Argentina fue uno de los primeros en acercarse al tumulto que se generó cuando Tite se indignó con los emisarios del cuerpo sanitario. Luego de las palabras de Leo Messi y el descargo de Lionel Scaloni, le tocó el turno a estos representantes sanitarios de Brasil, quienes estaban muy disconformes con el comportamiento argentino.

¿Qué dijo Anvisa sobre lo ocurrido?

Álex Machado Campos, representante de Anvisa, expresó lo siguiente: "Hubo reiterados incumplimientos por parte de la delegación argentina. Entraron a un país con información falsa, y son reincidentes". Estas palabras fueron contrastadas rápidamente por el principal acusado, Fernando Batista, quien aseguró no haber estado ni en Venezuela ni en Brasil para cumplir con las falsificaciones pertinentes. "Lo que vimos fue un intento reiterado de pasar las reglas brasileñas y llevar a cabo la decisión de los jugadores en el campo", insistió Machado Campos a la hora de explicar la situación, después de haberse enfrentado verbalmente con Leo Messi en el campo de juego.


Más noticias