Liga MX

Saúl Álvarez tiene en bandeja de plata la compra de Chivas, gracias a los errores de Vergara

El activo más importante del fútbol mexicano se devaluó. Chivas pasó de valer 800 millones de dólares a tener un precio inferior, accesible para Álvarez y su intención de comprar.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Si algo de positivo se puede rescatar de la pésima gestión de Chivas en este momento, es que el precio del equipo más popular de México se fue a la baja. Es que hace 10 años, Jorge Vergara consideraba que si llegaba una oferta para comprar a Chivas, esta sería de 800 millones, tomando en cuenta que se llevarían la marca, el estadio y lo que genera el Guadalajara. 

Sin embargo, tras casi dos años de gestión de Amaury Vergara, el precio del Guadalajara se fue a la baja. El chiverío ahora, de acuerdo a la revista Forbes, tiene un precio en el mercado de 300 millones de dólares, con lo que se descarta por completo que Amaury Vergara ahora pueda pedir los 800 millones.

Así fue como gracias a la nueva administración, el precio de Chivas queda en bandeja de plata y con un capital de 400 millones, Saúl Álvarez tendría el dinero necesario para comprar al equipo y quedarse con parte de su fortuna, que logró gracias a las competencias boxísticas en las que intervino. 

Así, dentro de lo negativo de Chivas, ahora se abre una oportunidad clara con respecto a la compra del Guadalajara y la baja de precio que tiene el equipo, que ayudaría a atraer a otros empresarios a comprar la institución. 

 


Más noticias