Liga MX

Orbelín Pineda y el negocio de 12 MDD por el que nunca será titular en la Selección de México

En la FMF se sabe que hay que pagar favores y uno de ellos es con Chivas, luego que lo desarmaron en cierto tramo del torneo. Por eso ponen a Vega de titular, para exhibirlo y venderlo caro.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Todos vemos el nivel de Orbelín Pineda dentro de la Selección Nacional de México. Lejos de los colores y de si nos parece un jugador bueno o malo, el momento de Orbelín es el mejor, hay que dejarlo jugar, que sea titular, pero en el seleccionado de México de manera extraña, se prefiere a Alexis Vega. 

El jugador de las Chivas, en la actualidad, no tiene nivel, se olvidó de jugar en su regreso al cuadro del Guadalajara, mientras que Pineda sigue siendo factor determinante para que Cruz Azul suba en su racha positiva. Es que el Maguito se puso el equipo al hombro, cobró el penal con frialdad y le dio a México tres puntos, en un juego donde Pineda es lo rescatable de todos. 

Pero el tema pasa por pagar el favor a Chivas, cuando cedió a sus jugadores y se quedó sin elementos importantes en su equipo en el Preolímpico de Concacaf. Ahora, el sacrificado es Pineda, quien tiene que ver el juego desde la banca, aunque es mejor que Alexis Vega. 

La idea de Chivas es vender al jugador, por ello, se presiona ante la FMF para venderlo, aunque en la actualidad y por nivel de juego, no sería un jugador para Europa. Por ello, el que paga las consecuencias es Pineda. De acuerdo al informe de Medio Tiempo, Vega podría ser vendido en 12 millones de dólares. 

 


Más noticias