Liga MX

En la interna de Chivas ya se piensa en vender al equipo y Carlos Slim lo podría comprar 'barato'

Este es el momento. Chivas perdió valor y su caída haría que una oferta importante le permita a los Vergara recuperar dinero y tener al club. Son 800 millones los que pedían pero ahora hay otro precio.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

La crisis económica y la crisis deportiva harían que se piense en la venta de las Chivas. Amaury Vergara lo está pensando y de acuerdo a El Universal Deportes, el tema de la venta del equipo toma fuerza, por la situación económica que vive el equipo y que puede generar pérdidas para la empresa que lo respalda. 

En ese contexto, también hay que pensar que Chivas perdió valor en el mercado. Hace 10 años, Jorge Vergara ponía una cifra. 800 millones por el equipo, por el estadio y por la marca. Pero hay un tema que ahora pesa. La situación económica de Omnilife podría llevar a Vergara a vender al equipo. 

De acuerdo al informe de Forbes, ahora el Guadalajara está cotizado en 300 millones de dólares, todo por la gestión del hijo de Vergara, quien tiró la imagen de Chivas y complicó el tema del posicionamiento en el negocio del fútbol al Guadalajara. Por ello, el chiverío ahora más que nunca tiene esta oportunidad del cambio de dueño, por lo barato que está comprarlo. 

Carlos Slim es uno de los que puede rescatar al equipo, con su dinero, pero sobre todo con la visión empresarial que necesita la institución.


Más noticias