Liga MX

Diferencia de grandeza: Lo que hace Solari luego de las prácticas con el América y lo que hace Vucetich en Chivas

América es superlíder gracias al trabajo de Santiago Solari, mientras en Chivas, Víctor Vucetich se ha portado flexible en las prácticas.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas no levanta y pese a ganar ante Necaxa, Víctor Vucetich es muy criticado por la displicencia con la que realiza los trabajos tácticos. Mientras del otro lado, Santiago Solari con el América ha logrado un sistema tan homogéneo que pese a las ausencias, el equipo juega igual.

En el clásico nacional que se resolvió en territorio norteamericano se pudo evidenciar que pese a las bajas por los jugadores que participan en la Selección Mexicana, el cuadro azulcrema se vio mucho mejor que el cuadro de Chivas que echó mano de sus canteranos.

Santiago Solari ha formado un sistema estilo europeo en el Nido, donde se trabaja desde la parte psicológica y física con el jugador. El DT al tener bases en el Real Madrid ha logrado crear un balance entre lo táctico y lo físico, con el fin de que el jugador americanista esté en óptimas condiciones para entrar al campo de juego.

Por su parte, Víctor Vucetich de momento ha pasado tres torneos y no encuentra una idea táctica, cada semana varia alineaciones y esto, en los jugadores, en lugar de generar competencia interna, provoca ansiedad de ahí que ante cambios tan drásticos los jugadores se pierden en la cancha. Vucetich tiene que formar un once y pase lo que pase afianzarlo, para que sea esa la base del equipo, solo así podría ver resultados antes de que más derrotas terminen por sacarlo del Rebaño.

Más de Selección Mexicana: Jaime Lozano se llevará tres cracks mexicanos para que jueguen en Europa


Más noticias