Liga MX

Gana 700 MDD al año, puede firmar a Vela, Romo y Pizarro pero Vergara lo gastaría en un negocio en Brasil

De acuerdo a Forbes, el empresario mexicano gana 700 millones de dólares al año, pero en lugar de invertir en Chivas, Vergara construirá una fábrica en Brasil y en Perú.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

De acuerdo a la revista Forbes México, Amaury Vergara y su empresa de productos alimenticios, tiene una ganancia de 700 millones de dólares al año. Un ingreso económico importante que deja ver que hay dinero en la familia Vergara para invertir en el Guadalajara y poner refuerzos. 

Sin embargo, el empresario mexicano no se la juega por el equipo, lo ve como un gasto y en lugar de destinar cierto dinero a seguir reforzando al equipo, Vergara ahora tendría un nuevo negocio en Brasil. De acuerdo a la revista especializada en economía, Vergara planea potenciar el mercado de Sudamérica, al abrir una fábrica tanto en Brasil como en Perú. 

En esto se gasta el dinero del empresario, que prefiere ponerle más interés al primer negocio de la familia Vergara, en lugar de invertir en las Chivas, poner dinero, traer jugadores importantes y sacar al equipo a flote. Si tomamos en cuenta que de los 700 millones, solo se destine el 25 por ciento. 

Son 175 millones de dólares los que se podría invertir en Chivas y con ese dinero, en la actualidad se puede tener a Carlos Vela, sin pagar por su pase y dándole un contrato de 3 años por 5 millones (en total 15 millones). Comprar a César Montes en 14 millones y un salario de 1 millón. Firmar a Luis Malagón por 3 millones. Firmar a Luis Romo y Charly Rodriguez a un precio de 20 millones por los dos. También traer a Rodolfo Pizarro por 10 millones de dólares. 

Solo con estos jugadores, Chivas invertiría 55 millones de dólares y aún así le sobraría dinero para seguir en búsqueda de jugadores. Pero Amaury preferirá invertir y construir sus fábricas de Omnilife. 

 


Más noticias