Liga MX

Martino solo es un títere: Destapan quiénes liderarían la grilla en el Tri; por eso vetaron a Chicharito y Salcedo

Por Javier Vaca

El entrenador Gerardo Martino se encarga de lo deportivo, está al margen de la convivencia de grupo; Guillermo Ochoa y Andrés Guardado serían los que manejan los hilos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Primero fue Javier Hernández y luego Carlos Salcedo. Cuando todo parecía que Gerardo Martino incidía en el tema de los vetos, tal parece que la última palabra la tendrían Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, según reveló el periodista Rubén Rodríguez, ‘La Sombra del Tri’.

De acuerdo con la fuente en mención, el DT más allá de la disciplina interna y externa que ejerce sobre el Tri, no interactúa con los jugadores, dado que para Martino es una relación netamente laboral, de ahí que son los referentes Guardado y Ochoa quienes velan por la armonía del grupo.

“Martino ha dejado en los mismos jugadores el control de su grupo, bajo ciertas reglas que todos respetan, y el que no lo hace, no está en esta Selección”, comentó Rubén Rodríguez a través de su columna en diario Récord.

Esto concuerda con la no convocatoria de Chicharito Hernández, quien se enemistó con el resto de elementos por los premios que les correspondían por clasificar al mundial; por otro lado, el reciente caso de Carlos Salcedo se dio por el respeto y disciplina que violó al increpar al asistente técnico, donde ni Guardado ni Ochoa intercedieron por el defensa, ya que lo ven como mal ejemplo para el Tri.

Más de mexicanos por el mundo: Las veces que Hirving Lozano se puso furioso y cómo terminó todo


Más noticias