Liga MX

Carlos Slim y la oportunidad para comprar un equipo TOP del mundo

El hombre con más dinero en México tiene la oportunidad de comprar uno de los clubes más importantes del mundo. Por lo pronto, ya tiene posesión de su estadio.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El millonario más importante de México tiene la posibilidad de comprar uno de los clubes TOP del mundo, por la facilidad de contactos que tiene y por su posicionamiento dentro del mercado internacional. Así, Slim podría tener de manera inesperada esta oportunidad, ya que el equipo, por la crisis económica, no alcanzó a pagar ciertos rubros que le debe.

Así es como Carlos Slim puede tener al Atlético de Madrid. El empresario mexicano, por lo pronto, es el dueño del escenario deportivo del Atlético, que está empeñado y que en la actualidad es propiedad del empresario mexicano. Así, el Atlético de Madrid tiene hipotecado parte de sus bienes.

De acuerdo al informe de European Elite, el cuadro Colchonero es el club 13 más valioso en la parte deportiva y tiene un costo de 793 millones de euros. De esta cantidad, 310 millones de euros están comprometidos con Carlos Slim y la deuda del escenario deportivo que construyó su empresa. 

En ese sentido, el grupo Carso podría hacerse cargo del equipo, si es que se incumple el pago. De acuerdo a El Financiero, Slim puede tomar esta oportunidad si es que no se cumple con el pago y compra el resto de acciones que tienen los empresarios del Grupo Wanda y Miguel Ángel Gil, quien es el principal accionista del Atlético. Con una fortuna de 52 mil millones, Slim podría abrirse espacio en el Atlético, sino se cumple el pago de la deuda que tiene el equipo.


Más noticias