CRISTIANO RONALDO

Cómo fue el último partido de Cristiano Ronaldo antes de irse del Manchester United

El Manchester United tuvo su último momento de gloria a principios de la década pasada, cuando ya era totalmente opacado por el FC Barcelona. En ese último gran equipo jugó Cristiano Ronaldo, quien levantó una orejona junto a Sir Alex. Pero, ¿Cuál fue su último partido con los Red Devils?
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 15:17

Cristiano Ronaldo marcó una excelente porción de goles en Manchester United, y espera repetir esta hazaña en su nueva etapa, acompañado de jugadores muy jóvenes como Jadon Sancho, Paul Pogba y Mason Greenwood. CR7 no espera otra cosa que gloria en el equipo que lo vio nacer como una estrella, y donde supo llevarse tanto la Premier League como la Champions League y el Mundial de Clubes ante Liga de Quito. Su partido de despedida no es el más recordado por los hinchas, pero ante el contexto de hoy, cobra relevancia.

Cristiano Ronaldo siempre dio el máximo de su potencial en los clubes que lo contrataron. Su profesionalismo y su talento lo consolidaron como un ídolo tanto en Manchester United como en el Real Madrid y en Juventus. El jugador que más goles anotó para la Selección de Portugal se encuentra aguardando su oportunidad de demostrar que sigue vigente ante Newcastle, este sábado a las 9AM de Ciudad de México, mientras los fanáticos también esperan impacientes para poder verlo con la camiseta roja del conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjær.

Más sobre Cristiano Ronaldoen qué se compara el lujo de CR7 con el de HH

El partido debut de CR7 podría no ser transmitido para millones de ingleses. Fuente: (DEPOR)

¿Cuándo fue el último partido de Cristiano Ronaldo en Manchester United?

Cristiano Ronaldo se puso por última vez la camiseta del Manchester United en un partido que los fanáticos de los Red Devils no quieren recordar. Se trata de la final de la Champions League 2009, aquella en que el equipo de Sir Alex Ferguson cayó frente al Barcelona por 2 a 0, con el recordado cabezazo de Leo Messi que dejó parado a Edwin van der Sar tras una excelente habilitación de Xavi Hernández. CR7 se fue muy frustrado de la cancha, y hasta tuvo un entrevero con Puyol, a quien le cometió una dura infracción.

¿Cuándo debutó Cristiano Ronaldo en Manchester United?

Luego de ser transferido por 12 millones de euros desde el Sporting de Lisboa, el mejor jugador de la historia de Portugal realizó su debut ante Bolton Wanderers, el 16 de agosto de 2003, unos 22 años atrás. Old Trafford lo vio usar la dorsal número 7 que había ostentado hasta hacía poco David Beckham, y que recordaba a George Best y Éric Cantona. En dicho partido, CR7 reemplazó al experimentado mediocampista Nicky Butt, y fue muy ovacionado. Tardaría 3 meses en convertir su primer gol, ante Portsmouth.

¿Cuántos goles convirtió Cristiano Ronaldo en Manchester United?

En Manchester United, Cristiano Ronaldo marcó 118 goles en 292 partidos, una cifra verdaderamente increíble que sin embargo no iba a significar mucho con el correr de los años, cuando se dedicara a romper récords en el Real Madrid. El futbolista portugués tiene una categoría que pocos jugadores han demostrado con tanta constancia a lo largo de la historia, y por eso solamente se lo puede comparar con Leo Messi, el otro hombre que logró mantenerse en el estrellato de la misma manera que él.

¿Cuántos títulos ganó Cristiano Ronaldo en Manchester United?

En Manchester United, Cristiano Ronaldo logró 10 títulos oficiales, entre los que se destaca la obtención de la Champions League ante Chelsea, en una histórica definición por penales que tuvo en John Terry al gran protagonista, por errar el penal decisivo. A su vez, ganó 3 Premier League, 2 Community Shield, 2 Copas de la Liga, una FA Cup y un Mundial de Clubes ante la Liga de Quito, en otro partido memorable que de tantos que le tocaron presenciar al delantero que más goles ha convertido en nivel de selecciones.

Valorar noticia