CRISTIANO RONALDO

Cómo le fue a Cristiano Ronaldo después de irse del Manchester United

Cristiano Ronaldo tuvo un gran inicio de carrera en el Manchester United, club que lo extrajo de la liga de Portugal antes de completar una temporada en el Sporting de Lisboa. A pesar de su conocido éxito, no todas las épocas fueron buenas para este gigante del fútbol mundial.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 16:37

Cristiano Ronaldo tuvo en Manchester United un primer amor donde todo le ha salido bien, salvo su último partido. La dolorosa caída en el Olímpico de Roma le ha dado al portugués una lección de humildad que jamás pudo olvidar, y cuya enseñanza solo le dio fuerzas para prepararse cada vez más y convertirse en el jugador más efectivo de su tiempo. CR7 tuvo una carrera con prácticamente ningún altibajo, donde incluso las lesiones fueron evitadas por su excelente preparación física. El máximo goleador de la historia de Portugal solo tiene un pequeño gris en su currículum.

Cristiano Ronaldo ganó la Champions League con los Red Devils, y todos los años que el conjunto de Manchester ha pasado sin volver a ganarla solo demuestran lo importante que fue CR7 en el último gran equipo de Sir Alex Ferguson. Real Madrid nunca dejará de agradecerle sus dianas, con las cuales superó a ídolos como Hugo Sánchez, Alfredo Di Stéfano o Raúl. Pero en su paso por la Juventus, luego de ganar 4 Champions League sobre 5 posibles, el delantero que más tantos anotó a nivel de selecciones pasó por una muy mala temporada.

Cristiano Ronaldo celebró más de lo que sufrió en el United. Fuente: ESPN

Más acerca de Cristiano Ronaldo: Por qué podría suspenderse la fiesta de Old Trafford

¿Cómo le fue a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid?

Cristiano Ronaldo tuvo un paso extraordinario por la Casa Blanca, donde se transformó en el temible némesis de Leo Messi, quien parecía comenzar a quedarse sin rivales en España. CR7 le ha ganado clásicos al Barcelona con sus temerarios remates de cabeza y sus increíbles impactos, y ha conseguido algo impensado para nuestra época: ganó 3 veces consecutivas la Champions League, y una más antes de esa fabulosa racha. Es uno de los pocos jugadores en la historia que logró ganar la orejona con dos equipos de distinto país (Manchester United y Real Madrid). Además de ser el máximo goleador del Merengue, también es el hombre que más goles convirtió en la Champions, récord que alcanzó en una impactante goleada ante el Bayern de Múnich.      

¿Cuántos goles hizo Cristiano Ronaldo en el Real Madrid?

Cristiano Ronaldo metió 450 goles en 438 partidos jugados con el Real Madrid, consolidando una cifra que ningún hombre había logrado en el club más importante de Europa (el único que superó las 10 Champions ganadas). El luso lo dio todo por el conjunto de Florentino Pérez, tanto con Carlo Ancelotti como con Zinedine Zidane al frente del equipo, demostrando que su vigencia nunca iba a estar puesta en duda, hasta que en el año 2018 fue transferido a la Juventus por una leve pelea en el vestuario con Gareth Bale, y en el escritorio con el presidente del Madrid.

¿Cómo le fue a Cristiano Ronaldo en la Juventus?

El máximo ídolo del Real Madrid y actual jugador del Manchester United llegó a Juventus para sumarle títulos. Se trataba de una Vecchia Signora que había invertido mucho en un equipo de estrellas, donde se destacaban Paulo Dybala, Douglas Costa, Juan Guillermo Cuadrado Dani Alves. CR7 consiguió sostener durante 2 temporadas un gran nivel, pero no pudo adueñarse del título de goleador de la Serie A, algo que en La Liga no le costaba tanto. Además, más allá de los títulos locales, nunca pudo llevar lejos al conjunto de Turín.

¿Cuántos goles hizo Cristiano Ronaldo en la Juventus?

En las 4 temporadas de Cristiano Ronaldo en Juventus, jugó 134 partidos en donde consiguió anotar 101 goles. Su último duelo ante Empoli fue legendario, porque no quiso entrar como titular. En aquellos momentos, el portugués ya estaba pensando en su futuro club, que casi resulta ser el Manchester City. De los 101 tantos de El Bicho en la Juve, se recuerdan mucho los 3 anotados al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, cuando su equipo había perdido 2 a 0 en el Wanda Metropolitano, y todo parecía perdido para los italianos.

Valorar noticia