Liga MX

De ganar 3 MDD en Tigres, el salario que aceptaría Ricardo Ferretti para dirigir a Pumas

Ricardo Ferretti podría ser parte del recambio que busca Pumas, pero contratarlo no sería nada barato; en FC Juárez cobra 2 millones de dólares.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras lo hecho con Tigres, Ricardo Ferretti puede darse el lujo de escoger dónde y por cuánto dirigir. De hecho, con los felinos llegó a ganar más de 3 millones de dólares al año, siendo uno de los entrenadores mejores pagados, pero esos rubros no podrían ser costeados por Pumas.

Ricardo Ferretti tiene una estima muy alta con el equipo que le dio la oportunidad de jugar y consolidarse como un gran jugador en la Liga MX. Para el Tuca, Pumas podría ser el club que lo acepte más por cariño que por un rédito económico, pero sin rebajarse mucho su salario.

El Tuca podría bajarse su salario como parte de la ayuda, pero es un DT que no cobraría menos de 1,8 millones de dólares. A Pumas debería llegar un directivo que sepa convencerlo y además debería llegar un inversionista que inyecte un fuerte capital para levantar al equipo.

El Grupo Carso estaría interesado en sumar económicamente, pero el patronato no se ha manifestado al respecto debido a que no quieren ceder el control del equipo en manos de terceros. Carlos Slim habría ofrecido hasta 300 millones de dólares para revivir a Pumas.


Más noticias