Además del América, el nuevo club que tendría Azcárraga tras la junta de dueños
El dueño de las Águilas pensaría en comprar otro más y ampliar su imperio inversionista.
Emilio Azcárraga Jean es conocido en México por ser dueño de varias empresas grandes de entretenimiento y comunicación del país como, por ejemplo, Televisa y el club América. Buscando expandir sus empresas, en 2021 se lo vinculó también con una firme intención de comprar el Anderlecht según el medio belga HLN, y aunque el deseo de Azcárraga era tener un club en Europa, no se concretó dicha compra.
Dentro de la historia de Televisa y sus nexos con el fútbol mexicano, Azcárraga también fue dueño, en su momento, de tres equipos de la Liga MX a la vez como Necaxa, San Luis y las Águilas, sin embargo, al final tan solo el América. Tras los incidentes ocurridos en La Corregidora, durante la junta de Dueños, se propuso la venta del Querétaro como medida tomada por dichos acontecimientos, en donde una de las posibilidades era que Azcárraga se haga cargo de los Gallos Blancos.
¿Azcárraga compraría el Querétaro?
De acuerdo con lo informado por el periodista Ignacio Suárez, Azcárraga más allá de las intenciones de comprar los Gallos Blancos de Querétaro, el tema de la multipropiedad que podría trabar dicho interés, pero mientras esté en posibilidades, se podría concretar una compra a futuro. Por ahora siguen apareciendo las ofertas por el club queretano, donde Grupo Televisa podría ser administrador del plantel, en caso de no encontrar mejores ofertas.