Liga MX

Ahora que Brian se va, el jugador que llega al Nido y nadie lo quiere en América

América se hace a la idea de la salida de Brian Rodríguez, pero ya tendría a su reemplazo en Coapa

El jugador que América pondría como reemplazo de Brian Rodríguez
El jugador que América pondría como reemplazo de Brian Rodríguez

Luego de que se diera la noticia de que Brian Rodríguez abandonará al América para cumplir su sueño europeo tras el interés de la Fiorentina por sus servicios, en el cuadro azulcrema estarían analizando qué jugador usar para reemplazar al Rayito, quien fue parte clave del sistema táctico de André Jardine dentro de la consecución de la estrella 14 para el cuatro americanista.

Tal vez te puede interesar:

* Es el fin del Machín, el nuevo apodo de Edson Álvarez en la Premier League

Ahora, con la ausencia de Brian Rodríguez y con la regla de la Liga MX para el Apertura 2024, donde se reduce aún más la cuota extranjera, la directiva del América estaría considerando que el jugador mexicano Mauro Lainez se reintegre a la plantilla principal, toda vez que fue devuelto para este torneo. André Jardine tiene a Jonathan Rodríguez y Julián Quiñones por esa banda y puede sumar a Lainez como también usar a Salvador Reyes, quien conoce dicha posición.

América ahorraría en activos con la presencia de Mauro Lainez en el conjunto azulcrema, pero la última palabra la tendría el entrenador André Jardine quien debe hacer un balance de la plantilla ante las eventuales salidas tanto de Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres y la más sensible de todas, la del mediocampista Álvaro Fidalgo, quien también estaría en la mira de los clubes europeos. Lainez no es uno de los jugadores queridos por la afición y con esto Jardine debe hacer un balance profundo para ver si se queda o no con Lainez.

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, los clubes pueden fichar a jugadores hasta el 1 de febrero del 2024, sin embargo, habría una extensión por casos extraordinarios para que puedan sumar elementos hasta el mes de marzo, algo que no sería prudente para el América, tomando en cuenta que André Jardine ya tiene una idea de juego y hasta que otro elemento se adapte llevaría tiempo.

Tal vez te puede interesar:

* Aunque Tigres ganó, el enfado de Gignac con Siboldi y lo que pasó en el vestidor

Las posibles bajas del América para el Clausura

  • Álvaro Fidalgo

  • Brian Rodríguez

  • Sebastián Cáceres

  • Brian Rodríguez

  • Henry Martín

Más noticias