Liga MX

Ahora que Sánchez se tambalea, lo que dice FIFA sobre su registro en Cruz Azul

El reglamento FIFA del porqué corre riesgo el fichaje de Jorge Sánchez a Cruz Azul

Por Iván Bello

Lo que dice la FIFA sobre el posible registro de Jorge Sánchez en Cruz Azul
Lo que dice la FIFA sobre el posible registro de Jorge Sánchez en Cruz Azul
Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre del actualmente jugador del FC Porto, Jorge Sánchez ha retumbado en La Noria como reemplazo de Juan Escobar quien parece está más cerca de salir que de continuar como capitán cementero. Sin embargo, el pase del lateral se ha complicado debido a que los ‘Dragones’ han puesto impedimentos aunado a que el reglamento FIFA dicta que un jugador puede ser registrado en tres equipos en una temporada pero solamente militar en dos.

Más noticias de Liga MX: Tras el Chivas vs Tigres, la respuesta de Rayados de vender a Gallardo

Esta acción ha frenando a los Celestes que si bien, Sánchez inició en Ajax pero no tuvo minutos, razón por la cual si podría jugar con Cruz Azul, aún así la directiva encabezada por Iván Alonso se encuentra analizando la opción y sería en los próximos días cuando se llegue a una conclusión.

Y es que, en el último encuentro donde La Máquina empató a cero goles en contra de Juárez se visualizó la necesidad de un lateral ya que, la posición fue rotada entre Rodrigo Huescas e Ignacio Rivero. Por otro lado, el periodista de TUDN, Adrián Esparza Oteo dio a conocer que el conjunto del Ajax aceptó los 4.5 millones de dólares de Cruz Azul y solo están a esperas de la decisión del club capitalino.

Más noticias de Liga MX: Tras el empate vs Juárez, la decisión de Cruz Azul sobre continuar con Escobar

Lo que dice la FIFA sobre el posible registro de Jorge Sánchez en Cruz Azul

El artículo seis de reglamento FIFA señala que el jugador debe cumplir cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores respetando las disposiciones sobre los periodos de inscripción. "Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/ primavera) Puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores”.


Más noticias