Liga MX

¿América afectado por el arbitraje? Esto dijo Jardine sobre las tarjetas

Las Águilas se quedaron con diez hombres al minuto 15 ante Necaxa

Por David Bohorquez

Jardine habló sobre las tarjetas rojas ante Necaxa
Jardine habló sobre las tarjetas rojas ante Necaxa
Síguenos enSíguenos en Google News

América, el actual campeón del fútbol mexicano, había comenzado el torneo Clausura 2024 con paso perfecto, pues en sus primeros tres partidos consiguieron tres victorias. Sin embargo, en su cuarto juego del certamen, que fue en casa de Necaxa, no lograron sacar la victoria y se tuvieron que conformar con un empate a cero.

Más noticias sobre América: No sólo ganó el título de la Liga MX, el récord que rompió Jardine con América

Sin embargo, en la opinión del entrenador de las Águilas, André Jardine, la expulsión de Richard Sánchez al minuto 15’ terminó por influir en el trámite del encuentro. “Las tarjetas influyeron, planeamos otro partido, pero siempre estuvimos más cerca de la victoria que de la derrota. Físicamente vamos creciendo y no estamos cerca de nuestro máximo nivel”, dijo el estratega brasileño.

Y es que, a pesar de que se quedaron con diez hombres, la desventaja numérica no duró mucho, pues diez minutos después de que Richard Sánchez fue expulsado, Necaxa se quedó con un hombre menos debido a la tarjeta roja que le mostraron a Diber Cambindo. En ese sentido, ambas jugadas fueron polémicas, aunque hay quienes aseguran que la expulsión de Sánchez era más meritoria que la de Cambindo al haber lastimado gravemente a su adversario.

En ese sentido, las imágenes que se mostraron en la transmisión televisiva fueron terribles, pues se podía apreciar el daño que hizo el impacto de Richard Sánchez sobre el ojo de Alejandro Mayorga. ““Si alguien se atreve a decir que no amerita expulsión el golpe de Sánchez a Mayorga, quizá deba experimentar la acción y sentir el dolor del golpe y la probabilidad de perder el ojo, para emitir un pronunciamiento”, aseguró el ex árbitro profesional, Marco Antonio Rodríguez.

Otras notas del América: Tensión en América, el club que se llevaría a Malagón tras ser figura en México

Muchos dicen que es el karma

Aunque André Jardine no mencionó nada sobre si le parecía justa o no la expulsión de Richard Sánchez, muchos aficionados de otros equipos se manifestaron en redes para expresar que esa jugada por la que expulsaron al guaraní es muy similar a la tarjeta roja de Raymundo Fulgencio en la final ante Tigres, la cual condicionó el partido a favor de las Águilas en aquella ocasión.


Más noticias