Liga MX

Apenas se graduó de la Uni y ahora tendrá que suplir a una leyenda como Aquino

Javier Aquino presentó un esguince en la rodilla izquierda que le causará una baja indefinida

Por Arturo Soto

Récord
Récord
Síguenos enSíguenos en Google News

Apenas llevamos dos jornadas del Clausura 2024 y Robert Dante Siboldi ya tiene sus primeros problemas dentro de su plantilla, pues Javier Aquino será baja por al menos un mes luego de ser diagnosticado con un esguince en la rodilla izquierda provocado por una caída en el último duelo de los Tigres de la UANL ante las Chivas de Guadalajara, así que Siboldi tendrá que buscar una solución ante esta situación.

Más noticias de Tigres: Como en Netflix, el Volcán de Tigres se transformó en La Casa de las Flores

Dentro del equipo, el uruguayo dispone del lateral suplente, Jesús Garza de apenas 23 años por lo que si no sucede alguna sorpresa o se busca adaptar a otro jugador en esa posición, será él el elegido por Siboldi para defender el carril de derecho de los felinos, sin embargo se corre el riesgo de que la poca experiencia con la que cuenta Garza pueda ser una factor desfavorable.

Y es que Garza ha disputado muy pocos minutos con la camiseta felina, incluso su participación ha sido tan discreta, que le dio tiempo de graduarse de la universidad. Fue en el mes de septiembre del año pasado que el originario de Monterrey obtuvo su título como Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León con una acreditación de 100.

Te puede interesar: El jugador que no llegará a Chivas, su equipo echó para atrás las pláticas

Será el día de mañana miércoles, que Robert Dante Siboldi confirmará si será Garza quien ocupe la posición de Aquino, pues los felinos tienen que enfrentar de visitantes al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras. De ser así, el Chuy Garza tendrá la responsabilidad de mostrar un buen rendimiento pues estará en el lugar de uno de los jugadores más importante en el esquema del uruguayo como lo es Aquino.

¿Qué dice el reporte médico de Aquino?

El día de ayer los Tigres de la UANL, dieron a conocer el diagnóstico oficial de la lesión sufrida por Javier Aquino en el juego en contra de las Chivas de Guadalajara, el cual arrojó que el oaxaqueño presenta un esguince en la rodilla con distensión de ligamento colateral medial grado 1 y que su regreso a los entrenamientos quedará sujeto a la evolución de tratamiento, pero se espera que sean por lo menos un par de semanas más.


Más noticias