Liga MX

Arteaga es jugador de Rayados y se revela culpable de que no llegará al América

El culpable de que Gerardo Arteaga no llegará al América y si a Rayados

Por Iván Bello

El culpable de que Arteaga no llegará al América
El culpable de que Arteaga no llegará al América
Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre del lateral por izquierda, Gerardo Arteaga ha retumbado en el mercado de fichajes, luego de que se hiciera oficial su regreso al balompié nacional, precisamente con los Rayados del Monterrey tras militar durante casi cuatro años en el viejo continente. Sin embargo, la opción de volver la tuvo también por parte del Club América y Chivas.

Más noticias de Liga MX: Molesto-a Gago, sería el primero que saldría del XI a pesar de victoria de Chivas

De acuerdo con información del periodista de Multimedios Deportes, Felipe Galindo, el mexicano tuvo la opción de fichar con Chivas y América, no obstante, lo querían en condición libre pues, terminaba contrato con el KRC Genk en seis meses. Por otra parte, los aficionados azulcremas volvieron tendencia en redes sociales al director deportivo de Coapa, Santiago Baños como el culpable de no ofertar por Arteaga, esto por la necesidad de un lateral de peso tras las dudas con Luis Fuentes.

Pretextos pueden existir pero gran parte de responsabilidad de tomar las decisiones en cuanto a fichajes es de Baños. Aún así, firmó a Cristian Calderón que si bien, no es seleccionado nacional, es un buen prospecto con 26 años y que destaca por su buena pegada fuera del área. Añadiendo que puede militar como extremo y que llegó en condición libre. Lo mejor de todo es que, venia de Chivas y a su llegada externo que América era el club más grande.

Más noticias de Liga MX: El triste destino de Rojas, luego de insultar a Ortiz lejos del fútbol y Rayados

Arteaga y su decisión por llegar a Rayados

Por su parte, el lateral tiene claro que eligió a los albiazules gracias a su grandeza, comodidad y por su puesto el rimbombante plantel que los vuelve el más caro de Liga MX, según Forbes. "Me fue difícil tomar la decisión de venir para acá, no fue algo fácil, lo platiqué con mi familia, pero estoy contento de llegar al club de Monterrey. Creo que Rayados estuvo desde el principio en la negociación conmigo, conozco a Rayados desde que estaba en Santos, es un rival que me ha encantado siempre y sobre todo también la ciudad", expresó Arteaga.


Más noticias