Liga MX

Así queda la tabla general del Clausura 2024 de la Liga MX

Por Leonardo Castro

Cruz Azul se ha metido en los primeros lugares

Se jugó una fecha más del certamen, donde dos equipos perdieron el invicto

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. Fue apenas el pasado viernes cuando comenzó a jugarse la séptima jornada del certamen, la cual tuvo varios compromisos interesantes. Si bien hubo un partido a media semana, eso no quiere decir que se haya tratado de una jornada doble, pues dicho compromiso correspondió a la fecha 9.

Tras los compromisos de ésta sexta séptima jornada, se dieron algunos resultados destacados, como el triunfo del Pachuca sobre el Club América, el cual representó el fin del invicto de las Águilas en la Liga MX. También destacó el triunfo del Cruz Azul sobre los Tigres de la UANL, escuadra que también sufrió su primera derrota del certamen.

Tabla general del Clausura 2024 tras la fecha 7

Como ya se mencionó, la Liga MX sigue con sus actividades de forma oficial, pues se jugaron todos los partidos de la jornada 7 del torneo Clausura 2024. Tras los resultados del fin de semana, la tabla general sufrió algunas modificaciones, por lo que hubo algunos movimientos a comparación de la fecha anterior.

Destaca el hecho de que dos equipos como América y Tigres perdieran sus respectivos compromisos, por lo que dejaron el primer lugar a merced de sus contrincantes. Tras los partidos del fin de semana, la clasificación ha quedado de la siguiente manera:

1.- Cruz Azul: 16 puntos

2.- Pumas: 15 puntos

3.- Monterrey: 15 puntos

4.- Pachuca: 15 puntos

5.- América: 14 puntos

6.- Tigres: 12 puntos

Se hace la separación hasta el sexto lugar de la tabla general, pues son los primeros seis lugares de la clasificación los que tienen el pase directo a la liguilla. Gracias a la buena racha por la que pasan en éstos momentos, el Cruz Azul ha saltado a los primeros puestos, al igual que el Pachuca.

Zona de Play-In

Éste torneo Clausura 2024 será el segundo en la historia que contará con el formato del Play-In. Ésta parte del torneo estará disponible para los equipos que estén de la séptima a la décima posición de la clasificación. Dichos lugares son ocupados en estos momentos por los siguientes conjuntos:

7.- Chivas: 12 puntos

8.- Necaxa: 11 puntos

9.- Toluca: 9 puntos

10.- Atlas: 8 puntos

Como se puede ver, ésta parte de la tabla es una de las más parejas, pues entre el séptimo y el noveno lugar solamente hay tres puntos de diferencia. Mientras que entre el décimo y el séptimo hay cuatro unidades de diferencia, por lo que un error por cualquiera de éstos equipos podría costarles en su búsqueda por el pase a la siguiente ronda o una posible liguilla directa.

En éste caso, el Atlas es uno de los conjuntos que podrían bajar en las siguientes fechas. Eso se debe a que disputaron su partido de la novena fecha hace unos días, por lo que ya tienen un partido más que el resto de las escuadras.

Equipos eliminados al momento

Algunos equipos no iniciaron de la mejor manera su andar en el Clausura 2024, por lo que estarán en los últimos puestos de la tabla por el momento. Ya estamos en la jornada 7 y hay equipos que todavía no conocen la victoria. Por lo tanto, el tiempo comenzará a cobrarles factura por el ma desempeño que tienen por ahora. Hasta el momento, la parte baja de la tabla está así:

11.- Atlético de San Luis: 7 puntos

12.- Mazatlán: 5 puntos

13.- Querétaro: 5 puntos

14.- Tijuana: 4 puntos

15.- León: 4 puntos

16.- Santos: 4 puntos

17.- Puebla: 4 puntos

18.- FC Juárez: 2 puntos

Dentro de ésta parte de la tabla, solamente el Puebla y el FC Juárez podrían dar un salto importante, pues el partido que iban a jugar en ésta jornada quedó pospuesto. Por lo tanto, el día que se enfrenten, el que gane podría subir en la clasificación, lo que sería importante si es que quieren pelear un lugar en el Play-In.


Más noticias