Liga MX

Así quedó el ojo de Mayorga tras el golpe de Richard Sánchez, imágenes sensibles

El incidente que desembocó en la expulsión de Richard fue muy aparatoso

Por David Bohorquez

Alejandro Mayorga sufrió un fuerte golpe en el ojo
Alejandro Mayorga sufrió un fuerte golpe en el ojo
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido entre América y Necaxa terminó empatado y sin goles, aunque con mucha polémica arbitral, pues en un lapso de diez minutos el árbitro del encuentro, Diego Montaño, expulsó a dos jugadores, uno de cada equipo. El primero en irse expulsado fue Richard Sánchez, mediocampista del América que impactó en el ojo de Alejandro Mayorga con su mano, provocando una herida importante que le impidió al jugador de los Rayos continuar jugando.

Más sobre el América: Como Chicharito, América también tendría su fichaje TOP gracias a Chivas

Tras revisar la jugada en el VAR, se apreció que el dedo de Sánchez terminó dentro de la cavidad ocular de Mayorga, provocando un sangrado importante. Más allá de la tarjeta roja que sigue causando mucha controversia entre los analistas arbitrales, lo más importante es el estado de salud del jugador de Necaxa.

Las imágenes que se mostraron en la transmisión televisiva fueron terribles, pues se podía apreciar el daño que hizo el impacto de Richard Sánchez sobre el ojo de Alejandro Mayorga. De hecho, hay quienes opinan que la integridad del órgano podría estar en riesgo, tal como opinó el ex árbitro profesional, Marco Antonio Rodríguez. “Si alguien se atreve a decir que no amerita expulsión el golpe de Sánchez a Mayorga, quizá deba experimentar la acción y sentir el dolor del golpe y la probabilidad de perder el ojo, para emitir un pronunciamiento”, aseguró.

Tras el partido, el director técnico de Necaxa, Eduardo Fentanes, dio a conocer que el golpe sufrido obligó a que Mayorga tuviera que ir al hospital donde recibió cinco puntadas, además lanzó un dardo sobre la expulsión de su jugador Diber Cambindo, al decir que a diferencia del caso de Mayorga, el jugador afectado del América sí pudo continuar jugando.

Otras noticias sobre Liga MX: Tecatito es banca y lo que hizo Canales para justificar su sueldo millonario

Así quedó el ojo de Mayorga

Lamentablemente para Alejandro Mayorga, parece que la acción con Richard Sánchez es bastante seria. Algunos opinan que el jugador de Necaxa podría sufrir incluso hasta un posible desprendimiento de retina, aunque esto aún no ha sido confirmado por el club. Sin embargo, las imágenes de él saliendo del partido, no son alentadoras.


Más noticias