Atlas, bicampeón, Coincidencias en el torneo que darían título a los Rojinegros
Todo se está alineando para que los rojinegros levanten su bicampeonato
Diego Cocca es el técnico más ganador en la historia del Atlas, además de que rompió una sequía de 70 años cuando en el Apertura 2021 ante el esteticismo y la incredulidad de millones de fanáticos en la Liga MX, ahora está a las puertas de un bicampeonato.
Desde la campaña 1950-51, el Atlas no era campeón, pero con Cocca al frente y en su tercer torneo en el club, llevó a la institución a un momento histórico, pues rompió la sequía más larga sin títulos de un equipo en la Liga MX.
El rojinegro es el primer equipo en lograr consagrarse sin vencer en ningún marcador global de la fase final, es decir, sin ganar ninguna serie de Liguilla. El quipo de Diego Cocca terminó segundo en la tabla de la fase regular y por eso tuvo ventaja en los primeros duelos; y definió por penales el tercero.
León fue su víctima y consolidó el trabajo de año y medio con el ansiado trofeo de campeón. Además, puso a su equipo en la historia del fútbol tapatío. Por si no fuera poco, el destino y el trabajo los llevará a otra hazaña, pues podría lograr el bicampeonato.
Similitudes con el primer título en Atlas y que lo llevarían al bicampeonato
Al igual que el campeonato pasado, Cocca tiene como base a dos atacantes y un experimentado arquero, luego de respaldarse en Julio Furch, Julián Quiñones y Camilo Vargas para obtener su segundo título en su carrera como entrenador.
Otro de los grandes méritos de Diego Cocca y que podrían hacer eco ahora, es que tiene jugadores a un protagonismo que no habían tenido en otros equipos, además que potenció el nivel de muchos de sus elementos para que cumplieran sus metas personales.
Los ejemplos más claros son los de Camilo Vargas, Anderson Santamaría, Aldo Rocha, Julio Furch y Julián Quiñones, quienes formaron la columna vertebral de su esquema y fue sobre ellos donde cayó todo el peso del equipo.
Además, ha tratado de tener, en ambos campeonatos, la mejor ofensiva de la campaña y las contenciones más efectivos de la Liga MX.
Ahora con otra final en puerta, el estratega argentino, se encuentra a tan solo 90 minutos de conseguir el bicampeonato de Liga con Atlas, para alcanzar el tercer título en la historia de la institución, al igual que en su cuenta personal, además continuar con la tradición de regalar alegrías a la afición de la ‘Academia’.