Liga MX

Atlético de San Luis vs Chivas Clausura 2024 Resumen y goles del partido

Los potosinos reciben a los tapatíos en el cierre de la quinta jornada.

Por Leonardo Castro

Chivas se impuso en su visita al Atlético de San Luis
Chivas se impuso en su visita al Atlético de San Luis
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2024 de la Liga MX continúa con sus actividades correspondientes a la temporada actual. En éstos momentos, los conjuntos se encuentran disputando la quinta jornada del campeonato, la cual terminará el día de hoy.

El choque encargado de cerrar las acciones es el enfrentamiento entre el Atlético de San Luis y el Guadalajara. Dicho duelo se disputó en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, por lo que los potosinos fueron los locales en ésta ocasión.

Resumen del Primer Tiempo

El primer acercamiento fue para el cuadro tapatío, cuando Jesús Orozco remató con la cabeza un centro, pero el balón se fue muy por arriba de la portería del Atlético de San Luis. En el minuto 7, Roberto Alvarado sacó un disparo dentro del área, pero el esférico se estrelló en el travesaño, por lo que no cayó el gol.

Un minuto después Ricardo Chávez se encontró el balón dentro del área y disparó, pero el esférico fue detenido por el portero de Chivas. A la siguiente jugada, Sanabria se encontró el balón fuera del área y sacó un disparo que también se estrelló en el travesaño del cuadro visitante.

Al 16' Alan Mozo sacó un centro por la banda derecha que fue conectado por Pável Pérez, quien mandó su cabezazo por encima de la portería rival. La polémica se hizo presente al minuto 18 cuando Fernando Beltrán fue derribado dentro del área, por lo que se señaló penal para las Chivas.

El mismo fue bien cobrado por Víctor Guzmán, quien venció al portero rival para hacer el primer gol del encuentro para la visita. Al 28' Vitinho sacó un tiro fuera del área que terminó en las manos de Rangel. Dos minutos después, el "Pollo" intentó con un remate de cabeza, pero el esférico terminó en las manos de Andrés Sánchez.

Al minuto 34 Mateo Klimowicz intentó con un disparo fuera del área, pero el esférico se fue a un lado de la portería de los tapatíos. Dicha jugada fue la última de peligro del primer tiempo, por lo que el Rebaño Sagrado se llevó la ventaja al descanso.

Segundo Tiempo

La polémica se hizo presente al minuto 48 cuando Vitinho fue derribado dentro del área, pero el silbante no señaló penal, por lo que no hubo nada. El "Pocho" dejó ir la oportunidad de sentenciar el marcador al minuto 56 cuando Marín asistió a Guzmán, quien intentó regresarle, pero entre la defensa y el portero despejaron.

En esa misma jugada, Guzmán intentó con un centro, pero el balón salió muy lejos. En el minuto 66 Fernando Beltrán sacó un fuerte disparo fuera del área, pero el esférico se fue por encima de la portería del San Luis, por lo que el marcador no se movió.

Al minuto 67 el árbitro señaló el segundo penal a favor de las Chivas, por una falta de Jurgen Damm sobre Alan Mozo. Dicha jugada fue revisada por el VAR, la cual fue la que señaló el penal para el conjunto tapatío. El mismo fue cobrado por Guzmán, quien volvió a vencer a Sánchez, por lo que el marcador se puso 0-2.

Al 81' Fernando Beltrán recuperó el balón dentro del área del San Luis y sacó un disparo, pero Andrés Sánchez detuvo con algunos problemas. Rodrigo Dourado estuvo cerca de hacer el primer gol del San Luis con un cabezazo, pero Gutiérrez salvó el balón en la línea de gol, evitando la caída de su marco.

Al minuto 96 Yael Padilla no pudo definir el tercer gol de su equipo al quitarse la marca de Sánchez, pero a la hora de definir fue derribado por Julio Domínguez. Dicha jugada fue revisada por el VAR, por lo que no se señaló un tercer penal para la visita.

Esa fue la última jugada de peligro en el encuentro, por lo que los tapatíos se impusieron con un marcador de 0-2, consiguiendo así su segundo triunfo del torneo y segundo de forma consecutiva.


Más noticias