Liga MX

Atlético de San Luis vs Pumas Clausura 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance d

Los potosinos parten como el favorito debudo a su localía.

Por Leonardo Castro

Los potosinos jugarán su primer partido en casa
Los potosinos jugarán su primer partido en casa
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX ha comenzado de forma oficial. Fue la semana pasada cuado se jugaron los primeros partidos correspondientes a la jornada 1 del torneo Clausura 2024, donde se dieron algunos resultados destacados. Fue el pasado fin de semana cuando debutaron tres de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Mientras que el equipo que faltaba de dicho grupo entró en acción hasta el día siguiente. A diferencia de otras ocasiones, la actividad de la primera fecha no terminó el domingo, pues fue apenas el pasado miércoles 17 de enero cuando se jugó el León vs Tigres, el último partido de dicha fecha.

Eso demuestra que los aficionados no se quedaron sin actividad futbolera por muchos días, y más si uno ve que el día de hoy comenzará la jornada 2 del campeonato. Pero ahora será más interesante, pues será desde éste viernes cuando los equipos más importantes salten al terreno de juego, siendo uno de ellos el conjunto de los Pumas.

¿Cómo llegan Atlético de San Luis y Pumas al encuentro?

Pumas buscará su primer triunfo como visitante 

La actividad de la Liga MX sigue con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Tras varios días de espera, por fin llegó a su fin la primera jornada de la temporada, pues apenas el pasado miércoles se jugó el encuentro entre el León y los Tigres de la UANL, donde los subcampeones se quedaron con los tres puntos.

Por lo tanto, los seguidores no tendrán que esperar mucho tiempo para ver de nuevo a sus equipos en acción, pues será éste viernes 19 de enero de 2024 cuando inicien las acciones de la segunda jornada, donde dos de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano entrarán en acción.

Uno de esos equipos son los Pumas de la UNAM, escuadra que inició con el pie derecho su andar en el torneo. Y es que en la primera jornada, los dirigidos por Gustavo Lema recibieron al FC Juárez en el Estadio Olímpico Universitario. En aquel duelo, los felinos se impusieron por la mínima diferencia gracias a un gol de Eduardo Salvio.

Ahora, el conjunto capitalino tendrá su primera prueba de fuego, pues tendrán una de las visitas más complicadas de la temporada. Será el día de hoy cuando los felinos se metan al Estadio Alfonso Lastras para medirse al Atlético de San Luis, un equipos que se ha convertido en un dolor de cabeza para sus rivales.

Pumas y San Luis buscan su segundo triunfo 

El conjunto dirigido por Gustavo Leal debutará el día de hoy en casa en la actual temporada. Será su segundo partido del torneo, pues en la fecha pasada, los potosinos visitaron al Mazatlán, a quienes superaron por la mínima diferencia. Por lo tanto, llegarán con números similares a los felinos.

Sin embargo, en ésta ocasión, el San Luis partirá con la ventaja de que jugará como local, pues han hecho de su casa una auténtica fortaleza. Sin embargo, el último partido que disputaron en su cancha no les trae buenos recuerdos, ya que fueron superados 0-5 por el América en las Semifinales del torneo pasado. Por lo tanto, querrán los tres puntos el día de hoy para reconciliarse con su afición.

¿Cuál es la probabilidad del Atlético de San Luis y Pumas de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Atlético de San Luis: 47.4%

Empate: 24.2%

Victoria Pumas: 28.3%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-1 a favor del cuadro local. De ser así, los potosinos conseguirían su segunda victoria de la temporada, lo que haría que tuvieran seis unidades de seis posibles por el momento.


Más noticias