Liga MX

Barcelona otra vez favorecido por los árbitros y el VAR en medio del Barça Gate

Un Barça gris vence con polémica al Athletic y conserva su renta en Liga antes de El Clásico

Por Julio Salas

Un Barça gris vence con polémica al Athletic y conserva su renta en Liga antes de El Clásico
Un Barça gris vence con polémica al Athletic y conserva su renta en Liga antes de El Clásico
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de Barça Gate, el FC Barcelona salio favorecido en la victoria, de visita, 1-0 ante el Athletic Club.

Con una victoria que vale media Liga, el Barça se jugaba mucho en San Mamés, uno de los estadios más complicados de España y de haber perdido, el Real Madrid se hubiera puesto a solo seis puntos y hubiera viajado al Camp Nou el próximo domingo con opción de ponerse a tres.

Y eso podría haber dado impulso incluso para soñar con la remontada en Copa del Rey. Sin embargo, el tanto de Raphinha, con polémica incluída, terminó con cualquier ilusión merengue.

El FC Barcelona consiguió marcar, justo al borde del descanso, y después se dedicó a guardar la ventaja con un Ter Stegen en modo estelar.

Sin proponer nada más en ataque y sin intención de hacer grande su ventaja. El equipo de Xavi Hernández se siente cómodo en esa tesitura y volvió a hacer bueno un gol que llegó con suspense.

El gol de la discordia

Busquets habilitó en banda derecha a Raphinha que disparó duro de diestra desde su perfil del área. El tanto fue anulado por fuera de juego, pero el VAR entró para corregir la decisión del asistente de Gil Manzano.

El Athletic lo intentó en la primera parte con un remate de cabeza de Raúl García que se estrelló en el larguero y en la segunda con un tiro de Berenguer que golpeó también en el poste.

Cuando todo parecía visto para sentencia en el primer tiempo, volcado el protagonismo en unas gradas de San Mamés que increpaban al Barça con cánticos de "corrupción" y "a Segunda" mientras se lanzaban billetes con el escudo culé, llegó el único tanto del partido.

La gran jugada de Busquets en la frontal. El mediocentro, tras varios recortes, encuentra a Raphinha en el perfil derecho del área y este, con un disparo seco, bate a Julen. En un primer momento, el tanto fue anulado por fuera de juego; sin embargo, el VAR intervino y dio validez al gol que llegaba en el añadido de la primera parte. para que el polaco cabeceara rozando el poste.


Más noticias