Liga MX

¿Beneficios para América? La verdadera razón por la que Guerrero no sancionó la mano de Valdés

América aplastó al Atlas y la verdadera razón por la que Fernando Guerrero no pintó la mano de Diego Valdés

Por Javier Vaca

La razón por la que Fernando Guerrero no pitó la mano de Valdés
La razón por la que Fernando Guerrero no pitó la mano de Valdés
Síguenos enSíguenos en Google News

El conjunto del América se paseó en el Estadio Jalisco en su visita al Atlas, pese a que empezó abajo en el marcador, la jugada que influyó en el partido fue la expulsión de Anderson Santamaría y el penal a favor del conjunto azulcrema el mismo que en previa jugada Diego Valdés tocó el esférico con la mano, sin embargo, el árbitro del partido Fernando Guerrero decidió no sancionarla y América con su prioridad numérica no tuvo piedad ante los rojinegros.

Te puede interesar:

* ¿Que se retire? Lo que pide la prensa argentina tras ver el golazo que recibió Guillermo Ochoa en Italia

* América lo veía como reemplazo de Cabecita, pero Cruz Azul pondría más dinero para llevárselo

Las especulaciones sobre una supuesta mano de Diego Valdés empezó a circular las redes sociales y varios analistas dieron sus diferentes puntos de vista, sin embargo, los silbantes en el VAR asistieron a Fernando Guerrero sobre la supuesta mano y si hubo o no intención por parte del volante del América en beneficiarse de su extremidad superior para ganar la posición del balón. Lo cierto es que para Guerrero la mano fue involuntaria y por ende no fue sancionable.

La asamblea del IFAB, para la temporada 2021-22, aprobó varias reglas en las cuales una de ellas se terminó el tema de las manos voluntarias e involuntarias. A Diego Valdés le beneficia la posición de su mano en posición natural, es decir, con dirección hacia abajo, así como la visión de sus ojos, quienes están hacia el cielo, en donde se muestra claramente que no hay intención de modificar la trayectoria del esférico.

Dichos argumentos fueron tomados en cuenta tanto por los asistentes del VAR como del silbante Fernando Guerrero y por ello la jugada no tuvo incidencia. Según señala el reglamento, la única manera de sancionar mano de Diego Valdés sería si es que el propio chileno remataba al arco, ya notaba un gol. De esta manera, quedó confirmado que no hubo un beneficio puntual hacia el América a pesar de la polémica por dicha jugada que cambió la historia del partido.

Te puede interesar:

* ¿Real Madrid o Barcelona? Directivo del Feyenoord confirma quién se llevaría a Santiago Giménez

* Lo vio jugar en el Real Madrid y lo que dijo Fidalgo ahora que enfrentará a Chicharito con Chivas

Los jugadores más determinantes en el América

Henry Martín

Diego Valdés

Alejandro Zendejas


Más noticias