Chivas de Guadalajara y su peor fracaso en el Mundial de Clubes
El rebaño sagrado registra la más pobre actuación de un cuadro mexicano en el torneo.
Sin lugar a duda, muy pocos clubes mexicanos lograron hacer algo decente y lograr destacarse en el Mundial de Clubes desde que se juega con el actual formato en 2005. El torneo internacional que reemplazó a la vieja y extinta Copa Intercontinental es una quimera para la Liga MX siendo los favoritos por detrás de los conjuntos europeos y sudamericanos.
Sin embargo, hay un equipo que, por escándalo, registra la peor participación de todos los que participaron hasta la actualidad. Y esa institución es Chivas de Guadalajara, quien vio acción mundial en 2018, pero cayó sin atenuantes frente a su par japonés de Kashima Antlers por 3 a 2 en cuartos de final.
¿Cómo terminó la historia para el rebaño sagrado?
Luego de esta histórica derrota, en el partido correspondiente al quinto puesto del certamen mencionado, un empate 1 a 1 contra el débil Esperanza de Túnez, quien lo venció por penales por 6 a 5 quedando en el sexto puesto de la competencia más laureada a nivel clubes de siete competidores en total. Por esta razón, tiene que pasar algo extraordinariamente malo para que iguale o supere lo hecho por el elenco rojiblanco aquella edición.