Chivas de Guadalajara y su peor fracaso en el Mundial de Clubes

El rebaño sagrado registra la más pobre actuación de un cuadro mexicano en el torneo.

Chivas eliminado en 2018
Chivas eliminado en 2018
Foto de Matías Gonzáles
Autor
Publicado:
Actualizado:

Sin lugar a duda, muy pocos clubes mexicanos lograron hacer algo decente y lograr destacarse en el Mundial de Clubes desde que se juega con el actual formato en 2005. El torneo internacional que reemplazó a la vieja y extinta Copa Intercontinental es una quimera para la Liga MX siendo los favoritos por detrás de los conjuntos europeos y sudamericanos.

Sin embargo, hay un equipo que, por escándalo, registra la peor participación de todos los que participaron hasta la actualidad. Y esa institución es Chivas de Guadalajara, quien vio acción mundial en 2018, pero cayó sin atenuantes frente a su par japonés de Kashima Antlers por 3 a 2 en cuartos de final.

¿Cómo terminó la historia para el rebaño sagrado?

Luego de esta histórica derrota, en el partido correspondiente al quinto puesto del certamen mencionado, un empate 1 a 1 contra el débil Esperanza de Túnez, quien lo venció por penales por 6 a 5 quedando en el sexto puesto de la competencia más laureada a nivel clubes de siete competidores en total. Por esta razón, tiene que pasar algo extraordinariamente malo para que iguale o supere lo hecho por el elenco rojiblanco aquella edición.

LO MÁS RECIENTE