Chivas, la promesa que Oswaldo Sánchez jamás le cumplió al Rebaño
El ex arquero fue un ídolo del club, pero quedó en deuda.
Oswaldo Sánchez es uno de los mejores guardametas de la historia del futbol mexicano. Durante más de 20 años de carrera profesional brilló en clubes importantes de la Liga MX y en el Tri, dando una sensación de seguridad inigualable bajo los tres palos.
Después de algunas temporadas en Atlas y América, en sus comienzos, en la temporada 1999/2000 llegó a Chivas para ser el portero titular del equipo y allí se quedó durante muchos años.
En sus ocho temporadas con el Rebaño, Sánchez jugó 310 partidos, considerando Liga MX, copas nacionales y torneos internacionales, y ganó un título: el de la liga en 2006, bajo la conducción de José Manuel de la Torre y con estrellas como el 'Bofo' Bautista, Omar Bravo y Ramón Morales.
Pero sorpresivamente, en 2007 él decidió dejar Chivas para afrontar un nuevo desafío en su carrera profesional con Santos Laguna, donde estuvo ocho temporadas y ganó tres títulos.
Él hizo una promesa
En su conferencia de prensa de despedida de Chivas, Oswaldo Sánchez hizo una promesa a los aficionados: que regresaría al club para jugar nuevamente allí. Sin embargo, él nunca lo pudo cumplir, ya que se quedó en Santos Laguna hasta 2014, cuando puso punto final a su carrera profesional con 41 años.