Liga MX

Chivas vs Toluca Clausura 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

El conjunto tapatío sigue en búsqueda de su primer triunfo de la temporada.

Por Leonardo Castro

Ambos equipos necesitan del triunfo
Ambos equipos necesitan del triunfo
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. Fue éste fin de semana cuando se jugaron la mayoría de los partidos correspondientes a la jornada 3 de la presente temporada, siendo de las pocas que hasta el momento se jugaron con normalidad y sin cambiar las fechas.

Tras dichos cotejos, los equipos ya se preparan para lo que será su siguiente compromiso, el cual corresponderá a la fecha 4. La misma es la primera jornada doble de la temporada; sin embargo ésta se dividió en dos partes. Como se recuerda, en la semana pasada algunos equipos como América, Monterrey y Tigres jugaron sus duelos de dicha jornada.

Por lo tanto, esas escuadras tendrán descanso a media semana. Eso se debe a que en éstos días se disputarán los compromisos restantes de la cuarta jornada, por lo que será turno de otras escuadras tener doble actividad. Uno de esos conjuntos es el Guadalajara, conjunto que ha dado mucho de qué hablar, aunque no por buenos resultados.

¿Cómo llegan Chivas y Toluca al encuentro?

Ambos equipos igualaron en su último enfrentamiento 

La actividad de la Liga MX sigue con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Apenas el pasado fin de semana se jugaron los choques de la fecha 3 y algunos equipos ya tienen encima su compromiso correspondiente a la jornada 4, la cual se dividió en dos en ésta ocasión.

Ejemplo de eso está en el hecho de que en el pasado miércoles 24 de enero se jugaron tres partidos de la fecha 4. Dichos partidos fueron Tigres vs Atlético de San Luis, Monterrey vs Querétaro y FC Juárez vs América. Por lo tanto estás escuadras no tendrán actividad en éstos días.

Uno de los partidos programados para el día de hoy es el choque entre el Guadalajara y el Toluca. Dicho encuentro podría ser considerado como el más atractivo del día y de la cuarta jornada en general, pues se miden dos de los equipos más ganadores en la historia de la Liga MX.

Para éste compromiso, el equipo dirigido por Fernando Gago llega tras conseguir un empate a una anotación en su visita a los Xolos de Tijuana en la fecha 3. Mientras que en sus dos resultados previos, las Chivas cayeron por la mínima diferencia en contra de los Tigres de la UANL y sacaron un empate como locales en contra de Santos Laguna.

Chivas aún no gana en el torneo 

Si bien el pasado presentaron a Javier Hernández como su flamante refuerzo, es importante mencionar que el “Chicharito” no estará disponible en éste partido. Por lo tanto, si los seguidores del cuadro tapatío tenían la esperanza de ver al delantero, tendrán que esperar más tiempo.

Por su parte, el Toluca no ha tenido el arranque que tenían en mente, pese a eso, se mantienen invictos tras tres partidos disputados. El cuadro que dirige Renato Paiva viene de conseguir un empate a un gol en contra del Puebla en condición de visitante. Antes de ese choque, los Diablos Rojos vencieron 4-1 al Mazatlán, mientras que en su debut en el torneo empataron a un tanto contra el Querétaro.

¿Cuál es la probabilidad de las Chivas y el Toluca de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Chivas: 35.6%

Empate: 24.2%

Victoria Toluca: 40.2%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 1-2 a favor del conjunto de los Diablos Rojos. De ser así, el Toluca conseguiría su segunda victoria del torneo y se mantendrían invictos tras cuatro jornadas disputadas. Sumado a eso, sería la segunda derrota de la temporada para Fernando Gago.


Más noticias