Liga MX

Chivas vs Toluca Clausura 2024 Resumen, resultado y goles del partido

Los tapatíos reciben a los Diablos Rojos en el duelo más atractivo de la jornada.

Por Leonardo Castro

Chivas se impuso con un marcador de 3-2
Chivas se impuso con un marcador de 3-2
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Apenas en el fin de semana pasado los equipos se encontraban disputando los duelos de la fecha 3, pero no tuvieron mucho tiempo para celebrar o lamentar sus triunfos o derrotas.

Eso se debe a que en éstos días se disputa la jornada 4. Si bien algunos partidos de ésta fecha ya se jugaron en la semana pasada, los que tenían su duelo pendiente ya lo cumplirán entre hoy y mañana. Uno de los duelos programados para éste martes 30 de enero es el enfrentamiento entre el Guadalajara y el Toluca.

Resumen del Primer Tiempo

La primera jiugada de peligro representó el primer gol del duelo, pues a los 20 segundos, Fernando Beltrán aprovechó que sus compañeros recuperaron el balón y sacó un disparo fuera del área que dejó sin oportunidad a Tiago Volpi. La jugada fue revisada por el VAR por una supuesta falta sobre Baeza, pero el tanto fue válido.

La ventaja no le duró mucho al Guadalajara, pues al minuto 7 Marcel Ruiz aprovechó un rechace de la defensa local para mandar el balón al fondo de las redes y hacer el tanto del empate. Un minuto después, Ruiz estuvo cerca de hacer si doblete con un disparo, pero el portero local detuvo sin problemas.

Al 15' Marcel intentó con un remate de cabeza, pero Gilberto Sepúlveda pudo rescatar el balón en la raya, por lo que no cayó el tanto. Tres minutos después Meneses hizo una gran jugada individual, pero no hizo un buen pase. Al 16' Beltrán sacó otro disparo lejano, pero ahora Volpi reaccionó de buena manera.

En el minuto 19 Volpi hizo una gran atajada a un cabezazo de Sepúlveda; sin embargo, la jugada de todos modos fue anulada por fuera de lugar. Dos minutos después Maxi Araújo estuvo cerca de hacer el segundo gol del Toluca al hacer una buena pared con uno de sus compañeros, pero su disparo paso apenas a un lado del arco rival.

Al 27' Víctor Guzmán intentó con un cabezazo, pero el esférico terminó en las manos de Volpi. Dos minutos después, el "Pocho" no pudo conectar de buena manera un centro por la banda derecha, pues voló su disparo. Al minuto 31 Cade Cowell sacó un centro que fue conectado por Guzmán, pero su remate salió a las manos de Volpi.

En el 41' Belmonte sacó un disparo fuera del área, pero el balón pasó a un lado de la portería de las Chivas. Un minuto después, Pável Pérez hizo una gran jugada individual, se quitó la marca rival y definió de gran manera ante la salida de Volpi, por lo que adelantó a las Chivas de nueva cuenta.

En el 46' Antonio Briseño estuvo cerca de hacer el tercer gol de Chivas con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño, por lo que el balón no entró. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de lugar. A la siguiente jugada, García aprovechó un gran pase de Araújo para mandar el balón al fondo de la red y hacer el 2-2.

Para el minuto 51 Meneses intentó con un remate dentro del área, pero el balón terminó en las manos de Rangel. Tres minutos después Pérez cobró un tiro libre que por poco conecta uno de sus compañeros. Dicha jugada fue la última de peligro del primer tiempo, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el empate.

Segundo Tiempo

Al minuto 52 Claudio Baeza sacó un disparo dentro del área de Chivas, pero Rangel hizo una buena atajada. Dos minutos después Orozco estuvo cerca de hacer un autogol, pero Rangel mandó a tiro de esquina con otra atajada. En el 56' Tiago Volpi evitó el primer gol de Cade Cowell con una gran atajada.

En el minuto 68 Volpi evitó la tercera anotación de Chivas al detener de gran manera un disparo de Guzmán. Al 72' Alvarado intentó con una jugada individual que terminó con un disparo que la defensa desvió a tiro de esquina. Meneses estuvo cerca de hacer el tercer gol de la visita con un disparo que no terminó en el fondo de la red.

En el minuto 78 Jesús Angulo intentó con un tiro raso que se fue desviado de la portería local. Ricardo Marín adelantó a las Chivas al minuto 80 con un tiro fuera del área que dejó sin oportunidad a Volpi, por lo que el marcador se puso 3-2. Al 89' González tuvo un mano a mano contra Volpi, pero su tiro salió muy desviado.

Al 92' Orrantia sacó un centro que conectó Morales, pero el balón salió desviado de la portería de las Chivas. Dicha jugada fue la última de peligro, por lo que el Guadalajara se impuso con un marcador de 3-2, consiguiendo así el primer triunfo de la campaña para ellos.


Más noticias