Liga MX

Cruz Azul vs Tijuana Clausura 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Ambos equipos necesitan las tres unidades para subir en la tabla general.

Por Leonardo Castro

Tijuana ganó el último duelo entre ambas escuadras
Tijuana ganó el último duelo entre ambas escuadras
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. Fue éste fin de semana cuando se jugaron la mayoría de los partidos correspondientes a la jornada 3 de la presente temporada, siendo de las pocas que hasta el momento se jugaron con normalidad y sin cambiar las fechas.

Tras dichos cotejos, los equipos ya se preparan para lo que será su siguiente compromiso, el cual corresponderá a la fecha 4. La misma es la primera jornada doble de la temporada; sin embargo ésta se dividió en dos partes. Como se recuerda, en la semana pasada algunos equipos como América, Monterrey y Tigres jugaron sus duelos de dicha jornada.

Por lo tanto, esas escuadras tendrán descanso a media semana. Eso se debe a que en éstos días se disputarán los compromisos restantes de la cuarta jornada, por lo que será turno de otras escuadras tener doble actividad. Uno de esos conjuntos es el Cruz Azul, escuadra que por fin conoció el triunfo en la jornada pasada.

¿Cómo llegan Cruz Azul y Tijuana al encuentro?

Jesús Corona se enfrentará a su ex equipo 

La actividad de la Liga MX sigue con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Apenas el pasado fin de semana se jugaron los choques de la fecha 3 y algunos equipos ya tienen encima su compromiso correspondiente a la jornada 4, la cual se dividió en dos en ésta ocasión.

Ejemplo de eso está en el hecho de que en el pasado miércoles 24 de enero se jugaron tres partidos de la fecha 4. Dichos partidos fueron Tigres vs Atlético de San Luis, Monterrey vs Querétaro y FC Juárez vs América. Por lo tanto estás escuadras no tendrán actividad en éstos días.

Uno de los partidos programados para el día de hoy es el choque entre el Cruz Azul y Tijuana, uno de los dos cotejos que se encargarán de inaugurar las acciones de éste martes 30 de enero. Para éste choque, ambos conjuntos llegan en circunstancias un tanto diferentes debido a sus resultados anteriores.

El cuadro dirigido por Martín Anselmi viene de superar 2-1 al Mazatlán en la jornada 3. Dicho resultado representó el primer triunfo de la Máquina en la temporada y los primeros dos goles del equipo en el Clausura 2024, pues eran uno de los conjuntos que no habían anotado hasta el momento.

Previo a ese partido, el equipo Celeste empató sin anotaciones contra el FC Juárez. Mientras que en su presentación en el torneo, la Máquina recibió al Pachuca, en un duelo donde cayeron por la mínima diferencia, por lo que fue una mala presentación para el timonel argentino.

Cruz Azul busca su segundo triunfo

Por su parte, Tijuana es uno de los equipos que todavía no conocen el triunfo en la actual temporada. Los dirigidos por Miguel Herrera acumulan dos empates y una derrota en éste inicio del torneo, por lo que podría decirse que saldrán con esa presión el día de hoy, pues ya les urge ganar.

Los Xolos vienen de conseguir un empate a una anotación contra las Chivas. Previo a ese choque, los fronterizos empataron sin goles contra el Atlas. Mientras que en la jornada 1, recibieron al América, con quienes perdieron con un marcador de 0-2, siendo un resultado bochornoso para ellos, pues las Águilas se habían presentado con un plantel alternativo.

¿Cuál es la probabilidad del Cruz Azul y Tijuana de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Cruz Azul: 46.3%

Empate: 27%

Victoria Tijuana: 26.7%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 1-0 a favor de la Máquina. De ser así, Cruz Azul conseguiría su segunda victoria de la temporada, y sería de forma consecutiva, algo que podría levantar el ánimo en el equipo para los siguientes compromisos.


Más noticias